Conoce Londres en 48 horas

Conoce Londres en 48 horas

Si tienes ganas de hacer un viaje a Londres pero apenas tienes tiempo, nosotras te ofrecemos la mejor ruta para conocer la capital de Inglaterra en tan solo 48 horas. No necesitas más. Solo interés, ganas de conocer y zapato cómodo. Te vamos a ofrecer una aventura donde conocerás lo más representativo de la ciudad en tan solo dos días. No necesitas más. Y es que normalmente son muchos los españoles que viajan hasta Londres un viernes por la mañana y regresan el domingo, ya que las conexiones de vuelos suelen ser así, como por ejemplo en Valladolid.

Día 1

Llegamos a Londres, y lo recomiendo es que si tienes que trasladarte desde el aeropuerto, contrates el servicio con trasladosaeropuertolondres.es, una empresa que ofrece traslados privados con conductores españoles entre los aeropuertos de Londres y la ciudad. Disponen de vehículos turismos, monovolumenes y furgonetas y pueden trasladar grupos de hasta 16 personas. Es muy recomendable.

Así, comenzaremos el día en Hyde Park, uno de los parques más conocidos de la ciudad y uno de los lugares más cercanos al Palacio de Buckingham. A través del parque contiguo, Green Park, llegamos hasta el Palacio de Buckingham, frente al cual tendréis que esperar pacientemente hasta las 11:30 horas para el comienzo de la conocida ceremonia del Cambio de Guardia. No es siempre, así que hay que consultar que día es algo que puedes hacer en este calendario.  Saliendo de la abadía y avanzando hacia el río os encontraréis con los principales símbolos de la ciudad, el Big Ben y el Palacio de Westminster.

Cruzando el Puente de Westminster llegaréis a la Noria London Eye, desde donde se obtienen las mejores vistas de Londres. Después de subir a la noria ya se habrá hecho lo suficientemente tarde como para que sea imposible entrar a más atracciones. Probablemente ya sea la hora de cenar y la zona de Piccadilly es una opción segura.

Día 2

Comenzaremos el día en la Torre de Londres. Dado que la visita lleva  la mayor parte de la mañana, te recomendamos llegar lo más pronto posible para visitarla sin prisas. Después de conocer los secretos de la Torre de Londres deberéis cruzar Tower Bridge para llegar a la orilla sur del Támesis. A mano derecha contemplaréis la extravagante figura del Ayuntamiento de Londres y, un poco más adelante, veréis el impresionante buque de guerra HMS Belfast.

Llegando hasta la estación de London Bridge deberéis tomar el metro hasta Camden Town para conocer uno de los barrios más peculiares y con carácter de Londres. Se trata de un lugar repleto de tiendas y mercadillos donde abundan los puestos de comida, especialmente los orientales.

Dando por terminada la parte cultural llega el momento de recorrer dos de las calles comerciales más importantes de la ciudad: Oxford Street y Regent Street. Siguiendo las calles en este orden llegaréis a Piccadilly Circus, uno de los puntos de encuentro más concurridos de la ciudad.

Podéis cenar en esta zona o, si os gusta la cocina oriental, dirigiros a la vecina Chinatown, donde, además de un ambiente muy especial, puedes encontrar decenas de restaurantes chinos totalmente auténticos. Eso sí, nada tienen que ver con los que puedes encontrar en España.

Y colorín colorado, este cuento de 48 horas por Londres se ha acabado. Si aún dispones el domingo de alguna hora libre no dejes de visitar Trafalgar Square, una de las plazas más conocidas y concurridas de Londres. ¿Qué te ha parecido esta ruta?