Cruzando España en Caravana

Cruzando España en Caravana

Siempre me había hecho ilusión hacer un viaje en caravana para poder ir parando donde me apeteciera a disfrutar del paisaje, las gentes y la cultura del lugar. Yo vivo en Alicante capital y mi marido, que es un aventurero de tomo y lomo, decidió hace tiempo que este verano va  a ser EL AÑO.

La idea es atravesar España en diagonal: salimos desde Alicante y pasamos por Albacete, Toledo, Madrid, Segovia, Valladolid, León y llegamos a Asturias. La vuelta será similar pero pasando otras ciudades. Desde Asturias a Cantabria, Burgos, Soria, Guadalajara, Cuenca, Valencia y Alicante. Es un buen plan ¿no?

Llevamos desde mediados de 2015 ahorrando para este viaje y en Navidad empezamos a comprar cosas que nos van a hacer falta o, según mi marido, que es mejor llevar por si acaso. Por ejemplo, se ha empeñado en hacerse una caja de herramientas con un poco de todo por si nos pasa algo o nos quedamos tiranos en algún sitio. El caso es que como encontró la web de Maor Ferretería hace unos meses, lo que hace es comprar un par de cosas cada cierto tiempo y, así se va confeccionando su caja de herramientas PSA (por si acaso) poco a poco sin que lo noten mucho nuestros bolsillos.

Pero no es solo eso, hemos comprado luces antimosquitos, sacos de dormir, botas de montaña para los dos, un toldo acoplable a la caravana para hacer un pequeño porche a la entrada cuando estacionemos y cantimploras de camping para hacer excursiones. ¡Ah! Y, por supuesto hemos mirado ya también el tema del alquiler de la caravana en Caravanas Cruz, una empresa que conocimos en la exposición Caravaning  que se hace todos los años en IFA.

Lo que pretendemos hacer es disfrutar de un viaje así antes de que, más adelante, con niños, no sea posible. Soy consciente de que se nos van a quedar muchísimas ciudades por ver pero por algún lado hay que empezar.

Qué vamos a visitar

Como Alicante ya lo conocemos de sobre, la primera parada será en la comunidad de Albacete. Allí pasásemos sólo un día porque, a pesar de que seguro que es preciosa, creemos que hay otros lugares de interés con muchas más cosas que ver. Por eso nos vamos a limitar a la capital de provincia y allí veremos el parque de Los Jardinillos, el pasaje de Lorade y el Museo de la Cuchillería que puede que sea lo más típico de la ciudad y lo más característico.

En el resto de ciudades es bastante más obvio lo que queremos visitar. De Toledo, el Alcázar. De Madrid el Retiro y el Prado. De Segovia el acueducto. De Valladolid el Campo Grande y el Palacio Real. De León la Catedral y en Asturias lo que pretendemos es perdernos por sus parajes y hacer mucho senderismo. Luego toca la vuelta: de Cantabria sus acantilados. De Burgos la plaza grande y la catedral. De Soria la iglesia de San Juan de Rabanera y la concatedral de San Pedro. De Guadalajara el Parque de la Concordia  y el alcázar. De Cuenca la Ciudad Encantada y las casa colgantes y de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Se supone que para hacer todo eso sólo necesitaríamos unos 15 días pero nuestro viaje va a durar 30, para poder para en cada rincón que merezca la pena, que para eso llevamos ahorrando año y medio.

¿Qué os parece la ruta? ¿Cambiaríais algo?