De ruta por Málaga

De ruta por Málaga

Este verano habíamos programado las vacaciones con muchísima antelación. Sobre el papel eran las vacaciones perfectas, ya que con tiempo fuimos mirando a qué zona iríamos, qué hoteles encajaban mejor en nuestro presupuesto y además disponían de los servicios que nosotros necesitábamos, qué ruta tendríamos que seguir e incluso dónde pararíamos a descansar, lo único que no teníamos programado fue lo que nos ocurrió durante el trayecto. Cuando entrábamos en la ciudad de Alicante de camino a Málaga, nuestro coche decidió que tenía que hacer un descanso y de repente se paró. Tuvimos la gran suerte de encontrarnos cerca de un taller de reparación de automóviles, concretamente Taller Autobabel, puesto que se encuentra a escasos metros de la carretera de Madrid, donde se concentran gran parte de marcas comerciales en el sector de la automoción.

La verdad es que fue una suerte, porque de lo contrario habríamos tenemos que suspender el viaje o acortarlo. La principal actividad de este taller donde tan bien nos atendieron es la de reparación y mantenimiento de toda clase de vehículos, cuenta con talleres de mecánica, electricidad, chapa y pintura, además de tener un departamento de fotoperitación con el objeto de acelerar y facilitar los trámites de la reparación, un servicio de grúa, vehículo de cortesía, además de trabajar con todas las compañías de seguros existentes en el sector del automóvil. Gracias a la rapidez, atención y buen servicio de esta empresa que os recomendamos a todos rápidamente pudimos continuar nuestro viaje, sin que se nos trastocasen demasiado nuestros planes, por lo que llegamos a nuestro destino, que era Torremolinos, en la fecha prevista.

Torremolinos es una localidad importante de la provincia de Málaga, su principal actividad económica es el turismo, por su clima cálido, playas extensas…, sin embargo también presenta otros atractivos como los siguientes:

  • La Torre Pimentel, que es el símbolo de la ciudad y su construcción se remonta al siglo XIV, sirvió con sus 12 metros de altura para proteger la costa.
  • La Casa de los Navajas, construida en el año 1925 de estilo mudéjar.
  • El Tivoli World, que es un parque temático para pequeños y mayores con atracciones y espectáculos.

Qué ver cerca de Torremolinos

Cuando vamos de vacaciones a un lugar en el que nunca hemos estado nos gusta conocer además de la localidad donde está ubicado el hotel, los lugares de interés cercanos más importantes, por lo que nuestra rutina diaria era por las mañanas ir a la playa, ya que nos gusta pasear por la orilla del mar y disfrutar del baño (además en esta zona el agua del mar tiene una temperatura muy agradable), y por las tardes tocaba coger el coche y visitar, y así fue cómo conocimos los siguientes lugares:

  • Málaga: Es la capital de la provincia con más de 3.000 años de historia y lugar de asentamiento de fenicios, romanos y árabes que dejaron huella de su paso por el lugar, y así podemos visitar:
  • La Alcazaba: Una construcción de tipo militar o un palacio fortaleza construida entre los siglos XI y XV en plena época musulmana.
  • Castillo de Gibalfaro: Construido en el siglo XIV para albergar a las tropas y proteger a La Alcazaba.
  • Teatro Romano: Como su nombre indica su construcción se remonta a la época romana siglo I a. de C.
  • La Farola: Faro construido en 1817, que actualmente es el símbolo de la ciudad.
  • Palacio de Buenavista: Construido en el siglo XVI en el que destacan sus artesanados de estilo mudéjar y decoración renacentista, actualmente alberga la sede del Museo Picasso, donde se exhibe una exposición permanente de obras originales, grabados, cerámicas del genial pintor.
  • Casa Natal de Picasso: Edificio del siglo XIX, donde nació y vivió el pintor, con obras y objetos personales del mismo.
  • Marbella: Es uno de los centros turísticos más importantes de España, por lo que se considera la capital de la Costa del Sol. Su origen se remonta a la época romana de la que se conservan restos arqueológicos. De su época árabe destacan la muralla, el castillo y dos torres.
  • Puerto Banús: Un lugar que debemos visitar pues es un puerto deportivo de gran lujo.