El Sicad beneficia a Venezuela

Venezuela se está convirtiendo en lugar de destino turístico debido a que la producción de dólares es la que lo está conllevando a ello, al parece ésa industria es la que más les ayuda a producir divisas incluso más que el sector petrolero.

Lo  que Ricardo Cussano director de Conseturismo de Venezuela comentó para los medios de comunicación recientemente es que quieren elevar el posicionamiento del sector y ayudar a la distribución de dinero en los ciudadanos.

Lo que Cussano también comentó es que con el turismo están logrando recaudar dólares de manera increíble gracias a la atadura que hay entre boleto y turista y a la que hay entre traslados y ventas de paquetes, por eso el Sicad.

Lo que tiene como beneficio el sector del turismo para Venezuela es que los costos de inversión son menores que los del petróleo por lo que la producción de dólares es más rápida además que ofrece porcentajes de distribución de riqueza más altos.

Al parecer un medio radial extrajo la información que aquí se presenta, además devela que como Venezuela no tiene por el momento problemas de inseguridad o de terrorismo o de inestabilidad política la producción de dólares les va a ser fácil.

Dentro de los planes para lograr hacer el sector turístico Cussano comentó que está el de promoción de viajes, democratización de la gaveta turística, planes de seguridad atados al sector público y al independiente, plan de sensibilización del venezolano y capacitación para un mejor servicio.

La gaveta turística, agregó es del 4% del universo crediticio algo bueno, el problema es que hay costos operativos muy altos.

Intenta hacer que bajen los porcentajes de interés para que los venezolanos viajen y logren producción más rápido.

Según las cuentas de Cussano el ciudadano en la actualidad por petróleo está beneficiando por dólar entre 4 y 5 personas, mientras que con el sector turístico serán entre 13 y 14.

Amplíe detalles en:

http://informe21.com/economia/el-sicad-beneficia-al-turismo-fuera-de-venezuela

Deja un comentario