A favor y en contra de viajar solo

Viajar solo¿Viajar solo o en compañía? Aunque la lógica invita a pensar en que siempre acompañado te lo pasas mejor, no siempre suele ocurrir así. ¿Qué será mejor? A continuación te damos una lista de cosas a favor y en contra, para que veas si realmente estás preparado para viajar solo, o si te irá mejor saliendo de vacaciones con un grupo de amigos. Y es que los viajes de singles están de moda. Hasta el punto de que la mayoría de los españoles se irían solos.

Viajar solo…

1. Porque tus vacaciones no tienen que coincidir con las de tus amigos. Así podrás organizarte como tú quieras.

  1.  Mayor libertad de acción, ya sea si quieres ir a otros lados, si quieres descansar un día, etcétera. No tendrás que consultar el plannig del día con nadie.
  2.  Al verte solo, tendrás la obligación a conocer gente nueva y compartir con personas que jamás imaginaste que conocerías.
  3.  Será un viaje para reflexionar y concerté mejor.  Podrás descubrir qué es lo que quieres hacer el resto del año y sobre todo, con tu vida.
  4.  Porque suele ser muy difícil para ti ponerte de acuerdo con otras personas, en especial en relación a las actividades que realizarán. Algunas veces se llega a discutir hasta por las maletas. Que si son grandes, pequeñas. Incluso puede llegar las envidias si ven que la tuya es la más bonita. Si las compras en marroquineriayma
    letas.es
     como hice yo, serás la envidia.

6. Los presupuestos de tus amigos son muy dispares, lo que podría generar conflicto durante el viaje.

Viajar en compañía

1. Si te enfermas o tienes algún accidente, nadie podrá echarte una mano de manera inmediata.

  1.  Ya se sabe que a pachas todo es más barato, si viajas solo tendrás que hacer frente a todos los gastos.
  2.  No tendrás quien te dé cremita en la espalda en la playa. Es decir, que en todas las acciones tendrás que hacerlo tú solo.
  3.  ¿Quién te va a sacar fotos? No vas a hacer un viaje tomando solo selfies y fotos de paisajes.

5. Podrán hacer planes en conjunto, y quizás alguno de tus amigos tenga ideas que a ti ni se te habían ocurrido.

6 Te sentirás más seguro, en especial si es que viajas a lugares solitarios, o a países con idiomas y costumbres distintas.

Aquí tienes una serie de pruebas para comprobar si quieres viajar solo o en compañía. Así que ya sabes, es el momento de que hagas la maleta, ya no podrás echarte atrás. ¿Qué has decidido? ¿Mejor solo que mal acompañado?

Deja un comentario