Frikismo

friki-zone

En mi último viaje a Madrid, recuerdo que iba caminando por la famosa Gran Vía, y me crucé con un chico que tenía una camiseta de El Hobbit, con su nombre, preciosa. Como yo no me corto un pelo le pregunté dónde se la había comprado y me recomendó que fuera a la web de Fanisetas. Lo hice y conseguí una camiseta parecida y personalizada, y el trato del personal fue espléndido. Y ahora os respondo a la pregunta que estáis pensando: sí, soy muy friki.

Hoy en día la gente usa ropa según la moda, lo que más se lleva en esa época. Todos los estilos cambian, incluso aparecen nuevas formas de vestir que realmente no deja de ser la combinación de diferentes estilos. Pero lo que apenas se nota el cambio es en esas ropas que visten un tipo de gente muy peculiar y que por supuesto se les respeta como a otras, pero su forma de definirse ya haceque destaquen frente al resto. Y es que nos referimos a los famosos “frikis” y a sus formas de vestir.

Y es que el friki es de estilo muy variado. Se trata de personas con mucha personalidad y que llevan a lo mas extremo sus gustos, sobre todo en lo que se refiere a sus aficiones hacia la ciencia ficción, el género manga y series de moda. Además a este tipo de personas cuanto mas llamativos vistan y mas les mire el resto de gente mas se enorgullecen. Vamos a comentar algunas prendas de vestir que suelen usar los frikis.

Por ejemplo una característica de ellos es que visten con camisetas muy simples, de color negro en su mayoría, y en el centro una fotografía o imagen de su personaje favorito al que tanto admiran y que seguramente en su casa tenga posters y demás tipo de productos similares. Esta gente ya puede ir a una entrevista de trabajo o a una comunión que en su indumentaria no faltará esa camiseta con la cara del personaje que llevan dentro.

Otro tipo de friki es que le gusta el mundo manga, siendo capaces de vestir como sus personajes de las series de origen japonés o de videojuegos. Además adquieren su actitud y algunos van mas allá metiéndose de lleno en el personaje. Lo mejor que les puede venir a ellos es cuando hay un evento o algún tipo de feria relacionado con su mundo.

Pero no hay que engañar que en todo tipo de modas y aficiones hay gente que roza ya el mundo friki, y es que hoy en día con el avance de la venta por Internet, las nuevas tecnologías y el ingenio e idea de la gente hay nuevas formas de vestir que no pasan desapercibido.

Por ejemplo hay un tipo de camiseta que selleva mucho en fiestas y discotecas, y es que esta camiseta tiene un sensor que capta el sonido de la música y lo transforma en un juego de luces que se iluminan a la par de la música.

Sin embargo seamos realistas, nos reímos de ese tipo de buena gente que tan solo exteriorizan sus gustos, pero todos llevamos un poco de personaje friki en nuestro interior. Y es que en nuestra casa cuando la gente no nos ve o cuando estamos con los amigos de confianza vestimos con prendas mas cómodas para estar a gusto en casa, pero, ¿ qué sucede si el pijama que nos ponemos es lo mas parecido a un disfraz? ¿ o las zapatillas de estar por casa imitan a nuestro personaje de ciencia ficción preferido?

Para que veáis una definición de friki, y que el significado que le damos, no es exactamente lo mismo. Porque llamamos frikis a muchos tipos de persona, no solo los que visten con camisetas con dibujos de sus aficiones. También se lo llamamos a las personas que siguen tendencias no muy comunes, entre otros ejemplos.

Así que hoy en día es muy fácil que cada uno vista en algún momento con una camiseta de lucecitas en una fiesta, o en su propia casa una camiseta de la serie de televisión que vio de pequeño; y no hay mas que pasarlo bien y sentirnos a gusto con uno mismo y con lo que uno vista.

 

Deja un comentario