La vuelta a España en caravana

La vuelta a España en caravana

Si estás dispuesto a vivir una experiencia única puedes seguir leyendo. En cambio, si eres de esos estáticos y acomodados que lo suyo es pasar unas vacaciones en la piscina de un hotel, no tienes nada que leer. Te vamos a contar cómo puedes hacer una vuelta a España en caravana. Toda una aventura que hará cambiar tu vida en todos los aspectos.

Para esta aventura solo necesitas mente abierta y una caravana, como es lógico. Para ello lo mejor es que te pongas en manos de profesionales. Nuestra recomendación es que consultes la web de Car Rent Milladoiro, donde puedes encontrar autocaravanas nuevas de 5 y 6 plazas, todas en alquiler, como son los modelos de la marca alemana Sunlight T68,T69 y A72 perfiladas y capuchinas. Todas ellas equipadas con todo lo necesario para pasar unos días inolvidables con la familia, amigos o pareja desde tan solo 100 euros al día.

Ruta por el norte

Una vez que ya tenemos el medio de transporte nos disponemos a comenzar la hazaña. Vamos a comenzar por el norte, donde vamos a acompañar la ruta con la playa y la gastronomía. Iremos desde el río Navia, que se abre paso desde la lucense Piedrafita hasta el Cabo de San Agustín. A lo largo de 160 kilómetros de trayectoria se podrán descubrir los secretos mejor guardados de las tierras asturianas, como O Grandas de Salime, el museo etnográfico de Pepe El Ferreiro o El Parador de Salime, que ofrece una panorámica de ensueño.

El cruce entre la carretera N-502 que une Ávila y Arenas de San Pedro, y la C-505 se encuentra la Venta Rasquilla, famosa por su patatas revolconas y el lugar donde se puede empezar a recorrer los pueblos más conmemorativos de Gredos. Los amantes del senderismo tienen aquí rutas de referencia y todo el trayecto entre la montaña y el río se convierte en una invitación a los aficionados al turismo ecuestre.

Ruta catalana

Nos vamos a tierras catalanas, a uno de esos idílicos valles del Pirineo leridano rodeado de arroyos, torrentes y bosques frondosos con sus vigilantes cumbres nevadas. La entrada natural al valle es El Pont de Suert, un importante cruce de comunicaciones. Un poco más arriba, se encontrará la desviación que da paso a las pequeñas carreteras que ascienden hasta las grandes joyas del románico catalán, que aspiran ser Patrimonio de la Humanidad.

Ruta andaluza

El paraíso lo puedes encontrar en la Axarquía, que comprende las tierras al sureste de la provincia de Málaga, un lugar perfecto para desviarse de las carreteras principales y apreciar la maravillosa naturaleza que supera al urbanismo salvaje. Un buen punto de inicio puede ser la Venta de Alfarnate, la más antigua de Andalucía y que aún está por descubrir. No te vas a arrepentir.

Recuerda que los autocaravanistas solo están obligados a parar para llenar los depósitos de agua potable y vaciar las aguas usadas en la red de alcantarillado, tareas que pueden realizar en las áreas de servicio habilitadas.

La organización de un viaje en autocaravana depende, sobre todo, de su duración —salidas de fin de semana, viajes largos o estancias prolongadas, estas últimas muy comunes entre los jubilados—, pero lo único que de verdad se necesita planear son las paradas técnicas en áreas de servicio, cuya periodicidad dependerá del número de pasajeros y de la capacidad de cada vehículo Y es que este tipo de vacaciones está cada vez ganando más adeptos en España.