Los mejores hoteles de España

Los mejores hoteles de España

En España hay hoteles de lujo, resorts, hoteles Spa y hoteles buenísimos que no llegan a las tres estrellas, algunos más caros y otros más económicos, pero hoy no vamos a hablar sobre el tema del “bolsillo” de nadie, sino de cuáles son los mejores tres hoteles de cada categoría en nuestro país, al menos bajo una visión algo subjetiva: la mía.

Los hoteles de lujo pueden encontrarse tanto a las afueras de una ciudad como en pleno centro de la misma y se caracterizan, normalmente, tanto por sus servicios exclusivos como por la calidad de los productos que sirven a sus clientes. En España, por suerte o por desgracia, tenemos muchísimos hoteles y por eso a veces resulta tan complicado decidirse por uno, pero para eso tenemos a algunos medios de comunicación, con los que yo comparto opinión, que nos allanan un poco el camino. Según La Vanguardia, el mejor hotel de cinco estrellas de España (o al menos así se hacen eco en dicho diario tras saber el resultado del premio que Trivago otorga cada año), es el Vincci Selección Aleysa Boutique & Spa de Benalmádena.

El segundo puesto se lo lleva el DO: Plaça Reial y el tercero el Mercer Hotel Barcelona, de la cadena de hoteles 5 estrellas Mercer, un hotel que en mi opinión bien podría estar también el primero de la lista la verdad.

Los “todo incluido”

Con respecto a los hoteles resort debemos tener una cosa clara: mientras que los hoteles de lujo pueden, o no, tener piscina, los resort se caracterizan principalmente por tener una piscina enorme y maravillosa en la que poder pasar todo el día, además de ofrecer un todo incluido que normalmente el resto de hoteles no suele tener.

Según el diario ABC, las mejores piscinas de España están en los hoteles Mandarín Oriental de Barcelona, el Gran Meliá Palacio de Isora en Santa Cruz de Tenerife y el Playacálida Spa Hotel de Almuñecar, Granada. Esto resulta muy interesante porque si siguiéramos con la larga lista de piscinas que hizo este periódico comprobaríamos que la mayoría de ellas son el resultado del trabajo de Piscinas DTP, una empresa española que se caracteriza por ofrecer piscinas prefabricadas de poliéster a precios bastante económicos, pero claro, no es lo mismo tener una piscina en tu terraza que una piscina rodeada de vegetación, toboganes y chiringuitos. Digamos que el paisaje cambia un poco el resultado final.

Para los mejores hoteles Spa vamos a guiarnos por la lista de Trivago. Es la mejor que he visto de todo lo que he leído por Internet. El primer puesto se lo lleva el Royal Garden Villas & Spa, en Costa Adeje, Tenerife. Con el número dos encontramos al Bal Hotel & Spa de Vuillaviciosa, en Asturias y la tercera posición es para La Casa del Rector, que aunque su nombre no llame mucho la atención, el interior del hotel es todo un lujo. Este último se encuentra en Almagro, Castilla-La Mancha.

Como habéis podido comprobar, eso de hacer una lista con los mejores hoteles de España es muy relativo porque cada tipo de hotel está dirigido a un tipo de clientela y, por ende, no se pueden calificar del mismo modo. Lógicamente hay medios que lo hacen, y me parece maravillosos porque todo el mundo es libre de hacer lo que quiera pero, en mi opinión, eso no es más que un catastrófico error.