Sevilla, destino turístico por excelencia en 2018

Sevilla, destino turístico por excelencia en 2018

Andalucía es el destino favorito de españoles y extranjeros, lo que convierte a nuestro país en líder de alquiler vacacional en toda la Unión Europea, por encima de París, Roma o Londres. De hecho, Sevilla ha sido elegida como mejor destino turístico mundial en 2018, siendo la primera ciudad española en recibir tal reconocimiento. Su vasto patrimonio histórico y artístico y la espectacular revitalización de la ciudad, han favorecido la afluencia de guiris, sobre todo desde que la popular revista de viajes Lonely Planet la recomendó a sus subscriptores en todo el mundo.

Este año se celebrará en la ciudad el año Murillo para conmemorar el cuarto centenario del pintor sevillano, lo que también ha sido determinante a la hora de elegir la ciudad como destino de vacaciones. Según los informes, multitud de casas de vacaciones tienen su cupo de reservas completo,y es que en las comunidades como la andaluza, los alquileres vacacionales han aumentado en más de un 57%, con una media de estancia de 8,5 días.

Los apartamentos de vacaciones están muy de moda últimamente, y es que frente al hotel u otras tipos de alojamiento, estas residencias, te ofrecen las comodidades de un hogar, totalmente equipado y acondicionado, con un servicio de limpieza completo. Puedes llevar tu comida y ahorrar dinero en restaurantes y cafeterías, o incluso montar una fiesta, siempre y cuando cumplas con las normas de la comunidad. Y si viajas con la familia, la casa de vacaciones es ideal, sobre todo si te llevas a los niñ@s. Y en cuanto al precio, hay de todo. Puedes pasar un fin de semana en pareja por unos 60€ entre los dos, o alquilar un casoplón de lujo por un montón de pasta, eso depende de tus necesidades y preferencias, y sobre todo, de tu poder adquisitivo.

Así que si tienes una segunda vivienda  en la ciudad más luminosa del país, no dudes en alquilarla como casa de vacaciones. Puedes sacarte un suculento sobresueldo, pero, ojo, has de declararlo. En Room to Rent te ofrecen servicios de gestión de alojamientos  turísticos en Madrid y Sevilla. Si no tienes tiempo de gestionarlo, ellos se ocupan de todo, gestionando también las principales plataformas de reserva como, Booking, Wimdu, House Trip, Homeaway haciendo crecer tus ingresos mes a mes sin coste adicional. ¿Cómo lo hacen?

En primer lugar, Room to Rent hará una primera visita y valoración de tu inmueble, y según su estado hacen una previsión de ingresos, valorando las posibles mejoras de cara a aumentar el precio. También se ocuparan de redactar tus anuncios basándonos en las keywords más solicitadas, de hacer fotografías de tus inmuebles, y de valorar los precios según la temporada…Es decir, realizan una gestión completa de tu apartamento turístico: filtrado de huéspedes, check-in y check-out, mantenimiento del inmueble, limpieza del apartamento, servicio de atención 24 horas… y te enviarán informes periódicos relativos a las búsquedas, tipo de cliente que más alquila, fechas y temporadas de mayor ocupación, valoración de la competencia en la zona, etc…

2018, Año Murillo en Sevilla

El Año Murillo llega a Sevilla todavía asimilando al elección de la prestigiosa revista Lonely Planet que presta su total apoyo al acontecimiento promocionándolo a nivel mundial, y es que solo en 2017 se envió la newsletter de la campaña Best in Travel a más de 1.400.000 suscriptores de todo el mundo, y a más de 21.600 en España.

Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, y Antonio Jiménez, gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla han participado en el evento anunciador, que se celebró con gran acogida en pleno centro de la ciudad. Al mismo también han asistido Javier Zaldúa, director general de Lonely Planet en España, y Nuria Cabrero, la directora editorial. Laura Lindsey, la directora Global de Marketing y Comunicación en Reino Unido, ha participado a través de un vídeo

El evento ha sido presentado por la influencer María de León que con todo lujo de detalle explicó lo que sería la programación del Año Murillo, ayudada por la periodista del País, Magot Molina, que es la autora de la Guía de Sevilla de Lonely Planet.