Consejos a la hora de dejar tu coche en el aparcamiento del aeropuerto de forma más económica y segura

Si empiezas tus merecidas vacaciones desde el aeropuerto, primero tienes que llegar allí. En este caso, los turistas que viven más lejos no tienen más remedio que conducir su propio coche hasta el aeropuerto de salida. Pero, ¿Dónde puede aparcar tu vehículo en el aeropuerto de la forma más segura y económica posible durante tus vacaciones?

Antes de salir de vacaciones, muchos viajeros se preguntan cómo aparcar su coche de forma segura.

Encontrar una plaza de aparcamiento adecuada puede ser un desafío; al fin y al cabo, lo que quieres es disfrutar de tus vacaciones sin estrés adicional y no tener que preocuparte por el coche aparcado.

Si quieres aparcar tu coche en el aeropuerto durante tus vacaciones, hay algunos consejos que debes tener en cuenta. Es por eso que hemos reunido una selección de consejos útiles, algunos proporcionados por los expertos de Tu Paking, para ayudar a que el estacionamiento en el aeropuerto sea lo más conveniente y libre de preocupaciones posible.

Reserva tu plaza de aparcamiento online con antelación

Para garantizar una llegada relajada al aeropuerto, sin la molesta molestia de buscar una plaza de aparcamiento, tiene sentido reservar con antelación una plaza de aparcamiento segura y económica cerca de la terminal. Las plazas de aparcamiento disponibles son limitadas, especialmente en los aeropuertos grandes, por lo que tiene sentido reservar una plaza de aparcamiento con antelación en el aeropuerto para ahorrar tiempo y dinero. Si averiguas más con antelación, tienes tiempo suficiente para comparar las diferentes opciones de aparcamiento en el aeropuerto y elegir el servicio adecuado. Esto garantiza que el inicio del viaje transcurrirá sin problemas y sin estrés innecesario a la hora de buscar una plaza de aparcamiento.

Elige bien la ubicación de la plaza de aparcamiento

Dependiendo de la terminal de salida respectiva, es recomendable estacionar tu vehículo lo más cerca posible. Dependiendo del tamaño del aeropuerto, normalmente hay varias opciones de aparcamiento disponibles, ya sea al aire libre, en aparcamientos de varias plantas o en aparcamientos subterráneos. La ventaja de aparcar en el recinto del aeropuerto es que estas plazas suelen estar a sólo unos minutos a pie de la terminal, aunque también pueden conllevar costes más elevados.

Por ello, muchos aeropuertos ofrecen una variedad de paquetes de aparcamiento en diferentes rangos de precios. Si quieres aparcar un poco más barato, también puedes utilizar una plaza de aparcamiento justo fuera. Servicios adicionales como videovigilancia o cintas transportadoras de equipaje se pueden reservar en muchos casos como opción y son especialmente útiles para plazas de aparcamiento exteriores. Aunque estos servicios aumentan el precio del aparcamiento, ofrecen seguridad adicional y garantizan que no tendrás que preocuparte por la seguridad del vehículo durante tus vacaciones.

Para aquellos que decidan aparcar un poco al aire libre, tiene sentido un servicio de lanzadera, que transporta a los pasajeros y el equipaje desde el aparcamiento hasta la terminal. Este servicio está incluido en el precio de la mayoría de proveedores ubicados más lejos.

Cómo aparcar más barato en un aeropuerto

Aparcar en los aeropuertos es caro: quien llega sin estar preparado a un aeropuerto suele pagarlo caro. Una plaza de aparcamiento cuesta de media entre 20 y 44 euros al día entre semana y, a menudo, un poco más los fines de semana. Sin embargo, eso no significa que no sea posible aparcar barato, por eso a continuación nos gustaría darte algunos consejos que te ayudarán a aparcar más barato en los aeropuertos.

Para que no te lleves un susto al recibir la factura de tu plaza de aparcamiento cuando vuelvas de tus vacaciones, debes tener en cuenta algunos consejos y no aparcar tu vehículo en las siguientes ubicaciones De lo contrario, a tu regreso tendrás que esperar una sorpresa desagradable.

1. No estaciones tu vehículo en cualquier lugar

Simplemente buscar un lugar para estacionar en algún lugar y dejar tu vehículo allí mientras está de vacaciones no es una buena idea. Por eso es mejor descartar esta idea de inmediato. En principio, los vehículos podrán estacionarse en espacios públicos por tiempo ilimitado, siempre que sea en una plaza habilitada para ello. Sin embargo, tu vehículo queda completamente desprotegido en espacios públicos y en ocasiones puede ocurrir que una plaza de aparcamiento se convierta en zona de prohibido aparcar mientras estás fuera. Definitivamente no deberías correr este riesgo y buscar opciones de aparcamiento baratas cerca del aeropuerto.

2. Opciones de aparcamiento económicas en el aeropuerto

En lugar de correr el riesgo de no encontrar tu vehículo nuevamente después de tus vacaciones o de pagar tarifas de estacionamiento excesivas, debes informarte con suficiente antelación sobre las opciones de aparcamiento en el aeropuerto de salida. Entonces descubrirás toda una gama de ofertas para aparcar tu vehículo de forma económica y segura durante tus vacaciones.

3. Descuentos por reserva anticipada

Para evitar el estrés de las vacaciones con antelación, conviene empezar a buscar una plaza de aparcamiento lo antes posible. En la mayoría de los aeropuertos ahora se pueden reservar plazas de aparcamiento a través de Internet y, si reservas tu propia plaza de aparcamiento lo antes posible, pagarás hasta un 50% menos.

4. Aparcamiento con servicio de transporte

En las inmediaciones de todos los aeropuertos hay plazas de aparcamiento de diferentes operadores. Aparcar allí es mucho más barato que en un aparcamiento del aeropuerto y con un servicio de autobús gratuito podrás llegar a la terminal de salida deseada en tan solo unos minutos.

5. Dormir y volar

Si tienes un viaje largo hasta tu aeropuerto de salida, debes elegir una de las ofertas disponibles para dormir y volar. Además de una plaza de aparcamiento para una semana, también se incluye pasar la noche en un hotel cerca del aeropuerto.

Protege tu coche del robo

Especialmente las vacaciones de verano suelen durar varias semanas. Si el coche está aparcado en un espacio público, por ejemplo en el aeropuerto, tiene sentido asegurarlo doble o triplemente contra robo. Tanto los dispositivos electrónicos como los mecánicos ofrecen medidas de seguridad adicionales. Los métodos de cobertura más comunes son:

  • Bloqueo del volante.
  • Inmovilizador.
  • Garra del volante.
  • Bloqueo de cambio de marchas.
  • Bloqueo de llanta.
  • Garra de estacionamiento.
  • Sistema de alarma (se puede ampliar con sensores adicionales para mayor seguridad).

1. No dejar nada de valor en el interior

Por supuesto, tu coche no está completamente a salvo de los ladrones, ni siquiera en un aparcamiento. Si te roban el coche durante tus vacaciones, tu seguro a todo riesgo cubrirá la pérdida. Importante: No dejes objetos de valor en el coche. En caso de robo, no se aplicará el seguro a todo riesgo.

Al aparcar durante periodos prolongados, conviene evitar dejar objetos de valor en el vehículo. Las taquillas del aeropuerto se pueden utilizar en caso de emergencia, pero es mejor dejar todos los objetos de valor en casa desde el principio.

También tiene sentido dejar la llave de repuesto y los documentos del vehículo a una persona de confianza que pueda controlar el vehículo en caso de emergencia durante las vacaciones. Algunos servicios de valet parking también ofrecen la opción de guardar las llaves del vehículo de forma segura, lo que garantiza que no te robarán ni perderán las llaves durante tus relajantes vacaciones en la playa.

2. Otros servicios de seguridad

Si has aparcado tu coche en el parking del aeropuerto, no tienes que preocuparte por un golpe inesperado. Si tu automóvil sufre daños en un accidente, el conductor del accidente es responsable de los daños. Las cámaras de vigilancia pueden ayudarle a localizar a un culpable fugitivo.

Es posible que poco después de salir, alguien golpee tu coche estacionado y lo dañe. Aún puedes obtener una compensación por los daños después de regresar a casa. Pero es mejor si te informan rápidamente. Luego podrás encargarte de ello y contratar a alguien para que lo regule. Imaginemos que el daño hace que entre agua al auto. Si como resultado el daño aumenta, la compañía de seguros puede reclamarle un incumplimiento de su obligación de mitigar los daños.

3. Servicio de aparcacoches

El servicio de aparcacoches es incluso más conveniente que un servicio de transporte. Tú entregas tu vehículo directamente frente a tu terminal de salida a un empleado del operador, quien luego lo estaciona en un estacionamiento seguro hasta tu regreso. Una vez que regreses, recibirás tu automóvil frente a tu terminal de llegadas y podrás comenzar tu viaje a casa de inmediato.

Consejos para una experiencia relajada con valet

Especialmente para tu primer servicio de valet parking, puede ser una sensación extraña dejar tu automóvil en manos de otra persona. Los siguientes consejos harán que el servicio de aparcacoches sea muy sencillo.

  • Prepara tus documentos: Ten a mano los datos de tu vehículo, que también facilitaste al realizar la reserva. También es recomendable tener en cuenta las características especiales o los protuberancias que deban incluirse.
  • Retira los artículos personales: por razones de responsabilidad y seguridad, es mejor que retires todos los objetos de valor, documentos personales y similares antes de entregar tu automóvil.
  • Anotar el llenado del depósito y el kilometraje: Aunque este dato conste en el protocolo de entrega, es recomendable anotarlo. Proporciona claridad y confianza. Asegúrate de que todas las lesiones existentes estén anotadas en el protocolo para que no surjan malentendidos más adelante.
  • Aclara el proceso de recogida: Como ya se mencionó, el automóvil estará en el valet parking del aeropuerto listo para tu regreso. Sin embargo, por favor aclara si es necesario llamar con antelación y si el punto de encuentro es el mismo. Pregunta si hay alguna información adicional que necesites saber.
  • Propinas por un buen servicio: Si estás satisfecho con el servicio del empleado, también puedes dar una propina como un pequeño gesto. Por supuesto, esto siempre es opcional y puede alegrarles el día a ambos.

El servicio de aparcacoches no tiene por qué ser complicado, al contrario, es un verdadero servicio, especialmente en zonas desconocidas o confusas. Con los consejos mencionados anteriormente, podrás identificar fácilmente al conductor y comenzar tus merecidas vacaciones de manera relajada.

Comparte este artículo:

Más popular
Scroll al inicio