Qué no te puedes perder en tu visita a Barcelona

¿Tu pareja te ha regalado una visita a Barcelona? ¿Vas a viajar allí con tus amigos a pasar unos días de fiesta y diversión? ¿Quieres conocer todos los rincones de la Ciudad Condal? Pues es muy sencillo. Aquí te vamos a dar el mejor lugar para alojarte, así como una lista de todos los lugares imprescindibles que has de visitar antes de irte de una de las ciudades más bonitas de España.

Para quedarte a dormir te proponemos que te decantes por el apartahotel Mercer Bòria BCN, ubicado en Barcelona centro, un lugar privilegiado para que puedas llegar con facilidad a cualquier punto de la ciudad. Éste dispone de un total de once amplias y luminosas estancias entre las que el cliente puede escoger habitaciones de distintas categorías y apartamentos turísticos tipo loft. Sus habitaciones dobles superiores, lofts, suites, suites superiores y su gran suite se encuentran en uno de los barrios más multiculturales de Barcelona centro, donde conviven edificios históricos como la iglesita de Santa María del Mar, el Museo Picasso o el Palau Reial con las tiendas de moda fashion más actuales. Se trata de la zona perfecta desde donde comenzar tu visita a la Ciudad Condal, donde no te puedes perder lo siguiente:

  • La Sagrada Familia, que es el monumento más conocido y característico de esta ciudad y gran referencia si pensamos en el modernismo de Antonio Gaudí. Se trata de un templo inacabo que se construye con aportaciones voluntarias y gracias a los planos que aún se conservan.
  • El Camp Nou. Este es el estadio del Fútbol Club Barcelona, todo un centro de peregrinaje para los más fanáticos del balompié. Es también el estadio con mayor capacidad de los construidos en toda Europa, así como uno de los más grandes del mundo. Existen visitas guiadas al estadio y al museo, y para los más aficionados, recomendamos también comprar entradas para algún partido y vivir el ambiente in situ.
  • La huella de Antonio Gaudí, uno de los mayores exponentes de la arquitectura modernista. Suyas son obras que están por toda la ciudad, aparte de la Sagrada Familia. El parque Güell es un lugar impresionante, casi de cuento, un jardín sorprendente donde los colores y las formas no dejan indiferente a nadie. Además, están la Pedrea, el Palau Güell, la Casa Batlló, la Casa Vivens o la cripta de la Colònia Güell, algunos de ellos un poco a las afueras de la urbe.
  • El Aquarium de Barcelona es uno de los lugares más increíbles que visitar en la ciudad, con miles de peces y criaturas marinas de diferentes especias. Se encuentra entre los lugares más importantes del mundo dentro de su sector y se caracteriza también por su amena visita, incluso para los niños, que pueden atravesar un túnel bajo tiburones y otros animales del mar.
  • Para los amantes del estilo gótico catalán, el monasterio de Pedralbes es un lugar que no puede faltar en la visita. Se fundó en el año 1327 para albergar a las monjas de clausura de la orden de las Clarisas.
  • La catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia es también una muestra de la arquitectura gótica catalana. No ha de confundirse con la Sagrada Familia, ya que ambas construcciones coexisten en esta ciudad.
  • También de este estilo es la basílica de Santa María del Mar, famosa por su belleza y por la novela de Ildefonso Falcones.
  • El Pueblo Español. Se construyó con motivo de la Expo de 1929 y en él se pueden ver representados preciosos lugares de diferentes pueblos de la geografía española. Con casi 50.000 metros cuadrados, reproduce lugares representativos de España en pleno corazón de Barcelona.
  • El Palacio de la Música es casi tan importante como la ópera de Viena pero destaca también por su arquitectura modernista. Si es posible, recomendamos también comprar unas entradas para disfrutar de su buena acústica y enamorarse del precioso interior del edificio.
  • Las Ramblas, uno de los lugares más céntricos para pasear, y el mercado de la Boquería que se encuentra en ellas, un lugar fantástico para comprar productos frescos y que suele estar abarrotado de turistas que crean un ruidoso ambiente.
  • Si lleváis pequeños, no os olvidéis de hacer una visita al Tibidabo, uno de los grandes miradores de la ciudad y un parque de atracciones también.

Deja un comentario