Pequeñas cosas que debéis tener en cuenta cuando viajéis por una despedida de soltero

Un amigo vuestro os dice que se casa. Al principio, os quedáis en shock. Cuando esa sensación, ese pequeño segundo, pasa, os acercáis a él para darle un beso o abrazarle. Después, empezáis a aplaudir y a celebrar. Sabéis que le hace ilusión. Sabéis que lo estaba deseando y que esa vida que se avecina es la que quería. Y junto a la persona a la que ama. ¿Qué más se podría pedir? Empezáis a pensar en lo bien que lo vais a pasar el día de la boda y en lo especial que va a ser. Los que se han casado ya, lo saben más que de sobra. Y los que no se han casado todavía, se lo pueden imaginar. Incluso el que nunca ha querido casarse se emociona un poquito.

De pronto, cuando el protagonista ya se ha ido o está haciendo alguna otra cosa al margen de lo que hacemos sus amigos, alguien dice: “¡eh, chavales!, ¿Qué hacemos para la despedida de soltero?”. Ese es el inicio de un intenso proyecto en el que todos se vuelcan y en el que tratan de construir una experiencia inolvidable, un fin de semana que quede para el recuerdo. Las despedidas siempre son especiales y lo que quiere toda la pandilla es que su amigo, que se lo merece como el que más, tenga una despedida a la altura de su amistad. Y eso implica muchas cosas: hay que elegir destino, preparar algunos juegos, reservar lugares de fiesta o para comer y cenar…

Lo primero que hay que hacer, como ya decía en el párrafo anterior, es elegir el destino. La verdad es que, en este sentido, nos podemos sentir muy orgullosos del país en el que vivimos. España, en efecto, dispone de un montón de destinos que son idóneos para tener una despedida de soltero como Dios manda. En una noticia publicada en la página web del diario 20 Minutos se establecen algunos de los principales destinos para celebrar una buena despedida de soltero. Se habla de Madrid por el hecho de que la capital de España tiene una enorme variedad de ocio. También se menciona Cáceres si queremos algo más rural, algo más de desconexión. Por otro lado, para actividades que tengan que ver con el mar, el destino preferido siempre es Barcelona. Gijón, Salamanca y León destacan también por su gastronomía. Y, como no podía ser de otra manera, también se habla de Benidorm.

La verdad es que esta decisión puede venir antes o después de que se produzca otra de las grandes preguntas que suele estar ligada a una despedida de soltero: “¿Cuánto nos queremos o nos podemos gastar?”. Es lógico que haya que hablar de este tema porque, de lo contrario, se nos puede descontrolar mucho el tema. En una información publicada en el Diario de Sevilla, se indica que ese precio puede oscilar entre los 70 y los 120 euros por persona, aunque es evidente que también depende del desplazamiento que tengamos que hacer o del alojamiento que vayamos a escoger a tal efecto.

Cuando ya hemos resuelto las cosas de las que hemos hablado hasta ahora, empezamos a tener una base sobre la cual construir una despedida de soltero que sea inolvidable. Es el momento, entonces, de pensar en el conjunto de actividades que vamos a desarrollar para completar una experiencia que vayamos a recordar durante toda la vida y en la que lo más importante es que vamos a estar todos (o casi todos) los amigos que formamos parte del grupo. Eso es algo que convierte en algo todavía más especial este evento, pero no lo único. Y es que es necesario tener en cuenta cuáles son esas actividades que vamos a querer llevar a cabo.

La variedad de opciones es máxima. Es verdad que siempre suele gustar algo divertido o que tenga adrenalina. Son bastante comunes a día de hoy todos los juegos que tengan que ver con el deporte, como un partido de fútbol jugado con cada uno de nosotros metidos en una bola gigante, o las carreras de karts. Para eso, lo que os podemos recomendar también es que tengáis en cuenta cuáles son las preferencias del protagonista porque, de ese modo, las va a valorar mucho más. Hacer algo que le guste siempre es importante, pero ojo, procurad que no esté demasiado cómodo. No se lo pongáis fácil. ¡Es el “culpable” de esta reunión y debe sentir nervios aunque sea de vez en cuando!

También es interesante que, en otro orden de cosas, visitéis los mejores sitios de ambiente. Una despedida no es una despedida si no acudís a las mejores discotecas de la zona. De hecho, lo más probable es que coincidáis con más grupos de amigos y amigas que están disfrutando de otra despedida. Yo recuerdo, sin ir más lejos, que en la primera despedida de soltero que le hicimos a uno de mis amigos coincidimos con otras 4 despedidas en una de las calles de más ambiente de Albacete. Por tanto, tenéis todas las posibilidades del mundo de que os pase lo mismo casi en cualquier lugar.

Pero claro… estamos olvidando algo que creo que es clave en todo lo que rodea a una buena despedida de soltero. ¿Se os ocurre de qué puedo estar hablando? ¡Seguro que muchos habéis dado en el clavo! ¡Es el disfraz, el disfraz para el futuro marido o mujer! Es evidente que no puede pasar desapercibido en su propia despedida ni para nosotros… ni tampoco para el resto de la gente. Hay que hacer que todo el mundo le mire y entienda lo que está pasando. Por eso, el disfraz es un elemento sin el cual no se puede entender una celebración como de la que estamos hablando en todos estos párrafos. Debe ser gracioso a más no poder. Tiene que hacernos reír ver a nuestro colega dentro de un disfraz como el que le vayamos a preparar.

Acudir de despedida de soltero a una ciudad en la que no nos conocen y “dar el cante” gracias al disfraz que lleva el novio es algo que, desde luego, solo nos va a producir risas. Hoy en día, los disfraces son de lo más sofisticados y atrevidos, pero hay algo que señalan desde La Casa de los Disfraces que no se puede olvidar y que muchas veces se nos suele escapar. ¡Hablan de los complementos y el maquillaje! También son muy importantes a la hora de que el o la protagonista se meta todavía más en el papel que hayamos elegido para él o ella. Cuanto más creíble sea ese papel, más divertidas nos resultarán todas y cada una de las actividades que hayamos programado para ese fin de semana.

¡Ya solo queda disfrutar de la experiencia! 

Cuando hayáis planificado todo lo que hemos venido indicando, ya solo os quedará disfrutar de uno de los acontecimientos más importantes del año para vuestra pandilla de amigos. Cuando las cosas se preparan con mimo y pensando en el protagonista, los resultados siempre son buenos. Y es que no cabe la menor duda de que aquella persona que se va a casar valora todo lo que han hecho por ella para que tenga un fin de semana de ensueño y que se sienta querida por todas aquellas personas que le rodean y que también le han acompañado a lo largo de buenos y malos momentos en la vida.

Nunca olvidéis lo importante que es inmortalizar todo lo que estéis haciendo. Siempre está bien guardar fotos porque es sinónimo de guardar recuerdos. Ahora eso es más fácil que nunca porque tenemos móviles que viajan con nosotros y que nos permiten inmortalizar prácticamente cualquier momento que estemos viviendo para subirlo a las diferentes redes sociales. ¡Incluso podéis editar un vídeo resumen del viaje en TikTok! Las posibilidades en el mundo de lo digital son muy grandes y estamos seguros de que van a contribuir a que todos y todas guardemos todavía más recuerdos de una experiencia como esta en nuestra memoria. A fin de cuentas, es eso lo que vamos a llevarnos de esta vida: los recuerdos junto a todas las personas a las que hemos querido. ¡Y eso vale millones!

Si habéis vivido ya una despedida de soltero o soltera, seguro que ya habéis imaginado muchas de las cosas de las que os he ido hablando a lo largo de todo este artículo. Pero, si todavía no habéis organizado alguna, no os preocupéis. Siguiendo estos pequeños consejos y también vuestro instinto (a fin de cuentas, sois vosotros y vosotras quienes conocéis a esa persona que se va a casar) seguro que vais a tener el éxito que estáis buscando con la organización de todo esto. Vais a disfrutar mucho de la experiencia. Merece la pena vivirla. Y quizá algún día seáis vosotros o vosotras quienes tengan el protagonismo en una de estas celebraciones. Nunca renunciéis a nada que tenga que ver con esto. ¡Todo puede ser realmente divertido!

Comparte este artículo:

Más popular

Un botiquín de viaje

Cuando hacemos la maleta para irnos de viaje, intentamos meter todo lo que pensamos que necesitaremos. Es decir, ropa de verano, de invierno, botas, zapatos, bikinis, camisetas, y

Mis vacaciones en Lanzarote

El verano de 2014 pasarán a la historia de mi vida, como, hasta el momento, las mejores vacaciones de mi vida. Si tenéis un poco de paciencia, os

Viajar con niños

Ir de viaje con niños puede ser toda una odisea y no lo digo por el trayecto o por lo nerviosos que pueden llegar  a ponerse sino porque

La moda de los viajes Holly-business

  Hoy en día conocemos cientos de tipos de viajes. Que si organizados, mochileros, por agencia, para estudiar en el extranjero, familiares, de turismo rural, de lujo, de

también te puede gustar

Cristal sin cristal: la revolución del lujo irrompible.

Cuando uno piensa en lujo, seguramente lo primero que viene a la mente es la imagen de una copa de cristal fino tintineando suavemente en una cena elegante. La fragilidad, el brillo, ese sonido tan característico al brindar… Todo parece

¿Por qué la gente busca tratamientos capilares?

El cabello, más allá de su función biológica, ha sido históricamente un símbolo de identidad, estatus y belleza. Desde tiempos ancestrales hasta la actualidad, la forma en que llevamos nuestro pelo —su longitud, color, textura o estilo— comunica mucho más

Scroll al inicio