¿Problemas dentales en vacaciones? El turismo dental es la solución

Sí, sí. Lo has leído bien. Turismo dental. Lo último en turismo. Lo más in en cuestiones odontológicas. Que tienes problemas bucodentales de cualquier índole y estas justo a las puertas de tus días libres o vacaciones, pues recurre a esta nueva forma de ocio y turismo. Que no sabes que hacer en el próximo puente y tienes pendiente unos empastes, pues más de lo mismo. Basta con seleccionar el lugar de la escapada y que este, cuente con un excelente servicio de odontología que se adapte a tus necesidades.

Aunque no es tan simple como puede parecer, tampoco resulta en exceso, complicado. Sigue leyendo y a continuación, te contaremos todo lo necesario sobre este tipo de turismo tan novedoso y, ¿por qué no decirlo? Extravagante. Este concepto, se está volviendo cada vez más popular. El hecho de que constituya una solución inteligente y económica para los amantes del cuidado dental de alta calidad, permite ahorrar en los tratamientos al tiempo que ofrece una excelente oportunidad para conocer otros lugares.

Lo primero que debemos señalar es que el turismo dental, conlleva implícito el viaje. Es decir, hay que viajar a otro país o ciudad en el que los tratamientos dentales, sean sustancialmente más económicos sin perder la calidad. Desde Mesiodens, expertos en odontología de calidad, nos comentan que han tenido algún paciente de esta categoría, procedente de otra ciudad, en la búsqueda de turismo y odontología de calidad. Aunque no dejó de sorprenderlos, la propuesta les pareció innovadora y atractiva.

Como el ser humano siempre está dispuesto a innovar y hacer cosas tan diferentes como dispares, esta ocurrencia, no resulta tan descabellada. Convertir algo tan temido como es la visita al dentista, en algo tan anhelado como el turismo, es de lo más acertado. Además, no está exento de excelentes ventajas.

Minimizar costes, economizar y disfrutar al mismo tiempo

Es de sobra conocido que uno de los mayores temores que supone la visita al dentista, aparte del dolo que ya no se produce, es la factura. En la mayoría de los casos, este aspecto resulta tan inquietante que es fácil renquear y eludir la necesidad de acudir al especialista. Sin embargo, gracias al turismo dental u odontológico, este hecho, se minimiza. Una de sus principales ventajas y características, es precisamente, la reducción de los costes.

Ahí, reside el mayor atractivo del turismo dental, en la posibilidad de recibir el tratamiento deseado o requerido, a una fracción del coso que supone hacerlo en el dentista de siempre. Aquí se incluyen desde tratamientos estéticos como el diseño de la sonrisa o las carillas, a los de mayor complejidad como implantología o cirugía ortognática. Los precios, en otros países, pueden ser considerablemente inferiores que en algunos puntos de España. Incluso en algunas ciudades de la península, existen diferencias de precio bastante notorias.

Por otro lado, es posible encontrar clínicas especializadas en turismo dental. En este caso, ofrecen paquetes todo incluido a sus visitantes. En ellos, se incluye el tratamiento, el alojamiento, el transporte local y en algunos paquetes ¡excursiones! Esto simplifica absolutamente la planificación del viaje, al mismo tiempo que alcanzan un coste total bastante más asequible que si se hiciera de otra manera.

Lógicamente, entre empaste y empaste, se produce una experiencia cultural totalmente enriquecedora. Descubrir otros destinos, combinar los tratamientos dentales entre excursión y visita, mientras se pasa el tiempo de recuperación, permite a los pacientes empaparse de la cultura local, visitar lugares históricos y emblemáticos, disfrutar de la gastronomía popular y, por supuesto, disfrutar de todo tipo de actividades lúdicas y recreativas.

Por si todo esto no fuera suficiente, recuperarse de un tratamiento dental al mismo tiempo que se está disfrutando de unas vacaciones, es mucho más relajante y placentero que hacerlo en casa. Puesto que el entorno consiste en un destino turístico con sus múltiples ofertas de ocio y relajación, la recuperación, será indudablemente, más rápida y, por supuesto, placentera.

En España se ofrece este tipo de turismo, del mismo modo que se puede realizar en otros lugares de Europa, como por ejemplo Reino Unido. En nuestro país, lo que buscan los turistas es la calidad de los profesionales, mientras que en Reino Unido, existe un excelente sistema de odontología pública que admite turistas dentales. Aunque los tratamientos que incluyen estos sistemas no cubren la estética o implantología, por lo que los precios de la odontología privada son más elevados que en nuestro país.

Algo que juega en favor del turismo odontológico en España es el hecho de que los precios de los tratamientos, han disminuido bastante. Esto se debe a factores como el elevadísimo número de profesionales y clínicas dentales que existen, lo que hace que la oferta y la demanda, se traduzca en un ajuste de los precios. Debe existir cierta competitividad y un servicio de calidad, a precio razonable. Razón por la cual, los pacientes que proceden del norte de Europa, consideran España como uno de los destinos más demandados para realizar turismo dental.

Cada vez es más frecuente encontrar en nuestras fronteras paquetes con precios inferiores a los costes de rehabilitar una boca con implantes en Inglaterra. Por el mismo precio, el paciente puede pasar unos días de vacaciones y llevarse la dentadura nueva a casa. Entre los destinos más solicitados, se encuentran Cataluña, Alicante, Baleares, Canarias o Madrid. La calidad es la misma y los materiales también, por lo que no hay nada que temer al respecto.

Consideraciones a tener en cuenta

Lógicamente, antes de precipitarse al vacío y buscar el paquete turístico dental de tus sueños, debes tener en cuenta una serie de consideraciones. Para empezar, es fundamental planificar el viaje de la forma conveniente. Hay que ser meticuloso y planificar de forma cuidadosa todo el viaje, para equilibrar las visitas al dentista y los momentos de ocio. Esto implica, elegir el momento más adecuado, considerando el clima, la temporada turística del destino y la disponibilidad de la clínica dental que se elija.

Evidentemente para tomar la elección adecuada en lo que a la clínica respecta, es de vital importancia, realizar una investigación previa. Seleccionar aquella que ofrezca precios competitivos, cumpla con los más altos estándares de calidad y por supuesto, cuente con las mejores reseñas posibles. Son muchas las clínicas odontológicas que se ofrecen para el turismo dental y, como muestra, disponen de las certificaciones internacionales necesarias, además de disponer de personal que hablar varios idiomas. Esto constituye un punto a favor para poder atender a clientes de cualquier lugar del mundo.

Una elección acertada, conlleva un impacto en el bienestar. Recibir la atención dental de mayor calidad, no solo mejora la salud dental, lo hace a nivel general. Los tratamientos que posiblemente, dejarías pospuestos por su elevado coste, pueden convertirse en algo accesible. De esta manera se permite a los pacientes que mejoren notablemente su calidad de vida.

Al mismo tiempo, se produce un efecto positivo en lo que a bienestar ecológico respecta. El cambio de entorno, la combinación de cuidado médico y turismo, tiene efectos más que positivos en los pacientes y su bienestar psicológico. Son muchos los pacientes que han realizado turismo dental y aseguran sentirse revitalizados y motivados tras la experiencia.

Por lo que se puede comprobar, combinar turismo dental y vacaciones, no es una cosa de locos. Al contrario, consiste en una excelente estrategia económica y una oportunidad para enriquecerse a nivel personal, conociendo otras culturas y viviendo nuevas experiencias, al mismo tiempo que se produce una mejora en la salud dental.

Se trata de una modalidad de turismo que merece sin duda, ser considerada como algo serio y no como una excentricidad, como podía parecer al empezar este artículo. Cualquier persona que necesite o busque un cuidado bucodental de la más alta calidad pero a un precio asequible, puede encontrar en este turismo, el aliado perfecto. Para aquellos interesados en explorar las posibilidades, basta con buscar los especialistas en el lugar deseado y encontrar al que más se amolde a sus necesidades.

Ante la duda que puede surgir, respecto a si hay gato encerrado o algún conejo en la chistera, a la hora de reducir los costes de los diferentes tratamientos en algunos países, la respuesta es no. En principio, las clínicas que se dedican al turismo odontológico, no se dedican en exclusiva a estos pacientes. Cuentan con una clínica que ofrece sus servicios en el lugar en el que se encuentra a los precios que considere. No hacen rebajas o inflan los precios para los turistas. Son los que son. El servicio es que es y no hay más. Solo que admiten pacientes de otros lugares o países y en algunos casos, ofrecen packs de turismo dental que incluyen todo lo necesario para el viaje. Por lo tanto, no se trata de clínicas que solo trabajen con turistas o forasteros para sacarles el dinero realizando tratamientos de baja calidad, con materiales dudosos. Al contrario, lo hacen de la mejor manera posible y cumpliendo con unos estándares de calidad elevados. No sea que se ganen mala reputación en el lugar de origen del paciente y los clientes, no acudan a sus consultas.

 

 

Comparte este artículo:

Más popular

Un botiquín de viaje

Cuando hacemos la maleta para irnos de viaje, intentamos meter todo lo que pensamos que necesitaremos. Es decir, ropa de verano, de invierno, botas, zapatos, bikinis, camisetas, y

Mis vacaciones en Lanzarote

El verano de 2014 pasarán a la historia de mi vida, como, hasta el momento, las mejores vacaciones de mi vida. Si tenéis un poco de paciencia, os

Viajar con niños

Ir de viaje con niños puede ser toda una odisea y no lo digo por el trayecto o por lo nerviosos que pueden llegar  a ponerse sino porque

La moda de los viajes Holly-business

  Hoy en día conocemos cientos de tipos de viajes. Que si organizados, mochileros, por agencia, para estudiar en el extranjero, familiares, de turismo rural, de lujo, de

también te puede gustar
Venecia

Venecia, la ciudad de los enamorados

Venecia siempre ha sido una ciudad que he querido visitar. Desde pequeña, me fascinaban las imágenes de sus canales, las góndolas deslizándose suavemente sobre el agua y los gondoleros con sus camisas a rayas y sombreros de paja. Me imaginaba

Complementos de plata: apuesta siempre por lo mejor

Cuando se trata de comprar complementos de calidad, los clientes apuestan por la plata porque dura mucho, tiene buena calidad y es un material perfecto para todo el mundo. Hay complementos muy diversos de plata y esto quiere decir que

Scroll al inicio