Disfruta de la playa del Postiguet en Alicante

La playa del Postiguet se encuentra en pleno centro de la ciudad de Alicante, muy cerca del Castillo de Santa Bárbara y del paseo de la Explanada.

Esta playa ofrece 900 metros de longitud y 50 metros de anchura. Está abierta y destaca por su arena dorada y fina.

Cuando suben las temperaturas parece que todos los alicantinos y turistas se concentran en este rincón. Como dice una conocida canción popular: “Con la manta al cuello y el capacito nos iremos al Postiguet”.

Es ideal para dar un paseo, disfrutar de sus aguas cristalinas, tomar el sol en las sillas, etc.

A lo largo de la playa tienes el paseo marítimo que es conocido también como el Paseo de Gómiz, en referencia a Manuel Gómiz Orts, que fue alcalde de Alicante desde 1890 a 1893.

Fue en esos años cuando se inició la construcción de este paseo marítimo que se extiende desde la Puerta del Mar hasta la estación de La Marina. En este paseo puedes sentarte a tomar algo en las cafeterías o en las animadas terrazas.

Durante el camino puedes contemplar las esculturas urbanas como Despertar, de la artista Margot González Orta. Se trata de una figura de más de dos metros de altura en bronce, que representa una mujer con formas redondeadas.

Al caer la tarde puedes acercarte a la zona del puerto y de la playa, para tomarte una copa de vino en uno de sus restaurantes. En estos establecimientos descubrirás una amplia variedad de arroces y platos de pescados y mariscos.

Esta playa es perfecta para ir con niños porque ofrece aguas tranquilas, poco profundas, cálidas y limpias. Es muy visitada por las familias, que encuentran aquí el lugar ideal para dejar que los niños jueguen y se bañen.

Te encantará su fácil acceso al centro histórico y cuenta con zonas para la práctica de deportes, como el vóley playa.

Además, encontrarás numerosas plazas de aparcamiento y aseos públicos adaptados para minusválidos. La playa cuenta con duchas y alquiler de sombrillas.

También dispone de zona de juegos infantiles y de restauración, con restaurantes y chiringuitos donde probar los platos típicos y tomar un helado. También tiene hamacas, hidropedales, alquiler de sillas, etc.

Se puede llegar a pie o en tranvía desde el centro. Hacia el Este del arenal del Postiguet recibe el nombre tradicional de playa del Cocó.

Se encuentra junto a la estación de La Marina y al barrio de Vistahermosa, y desde este lugar se lanzan los castillos de fuegos artificiales en las fiestas de las Hogueras de San Juan.

La revista Sapos y Princesas informa que «el paseo marítimo por su parte Norte nos permite hacer un bonito itinerario en el Trenet de la Marina, un ferrocarril de vía estrecha que conecta la ciudad de Alicante con Denia, que discurre paralelo a la costa y que tiene su inicio en esta playa».

Para disfrutar de una jornada playera debes contar con una buena sombrilla, porque te protegerá del sol y te proporcionará un espacio de sombra donde relajarte.

En esta playa puedes optar por el alquiler de sombrillas y sillas. Con estos artículos estarás protegida de los rayos del sol y podrás disfrutar del sonido de las olas.

Encontrarás este servicio en la playa, por lo que garantiza un acceso fácil y rápido.
Debes escoger una sombrilla que ofrezca estabilidad incluso con viento. También es importante que tenga factor 50 de protección UV, una bolsa de transporte y ganchos para asegurarla.

La empresa Deshoras Postiguet, experta en el servicio de alquiler de sombrillas y sillas, nos cuenta los tipos de sombrillas más recomendables:

Sombrillas de anclaje: Estas sombrillas son resistentes al viento porque cuentan con un sistema de anclaje en la base.

Sombrillas con protección UV: Estas sombrillas son ideales para familias con niños pequeños, ya que están fabricadas con telas especiales que bloquean los rayos ultravioleta.

Sombrillas portátiles: Son fáciles de transportar, ofrecen comodidad y cuentan con bolsas de transporte.

Sombrillas grandes: Ofrecen una mayor área de sombra, pero escoge un diseño que tenga un mecanismo de inclinación para seguir la dirección del sol.

A continuación, te explicamos las ventajas del servicio de alquiler de sombrillas y sillas:

-Puedes alquilar las sombrillas desde por la mañana hasta por la noche.

-Es un servicio económico.

-El alquiler de sombrillas y sillas ofrece comodidad.

-Gracias a este servicio puedes relajarte sin preocupaciones.

-Puedes alquilar las sombrillas y sillas de lunes a domingo.

Se recomienda elegir la que más se adapte a tus necesidades y estilo. Pero elegir la mejor sombrilla de playa depende de varios factores, como el tipo de protección solar que ofrece y la resistencia al viento.

¡Disfruta de la playa del Postiguet con la máxima comodidad y protección!

Comparte este artículo:

Scroll al inicio