Un catering de lujo

Contratar los servicios de un catering es algo a lo que cada vez estamos más acostumbrados. Estos servicios de comida a domicilio, han evolucionado de tal manera en los últimos años que, han pasado de ser un servicio exclusivo y considerado como un lujo, a estar al alcance de cualquiera. De hecho, es cada vez más frecuente encontrar servicios de catering encargándose de prestar servicio a lugares en los que siempre ha existido cocina: colegios, guarderías, hospitales o centros de trabajo. En muchos de estos lugares, el personal de cocina se ha visto relegado para dejar paso a las nuevas generaciones gastronómicas. Los catering, son el relevo de la gastronomía tal y como la conocíamos. Hablo en pasado porque ya, es una realidad.

No hay que rasgarse las vestiduras por esto. La única diferencia entre un catering contratado y disponer de una cocina y su personal, es que los catering se desplazan. En muchas ocasiones, llevan todo lo necesario para cumplir con el servicio y en otras, utilizan las cocinas presentes para invadirlas y dar salida a sus creaciones. Dentro del apasionante mundo del catering, encontramos de todo tipo y para cada necesidad. No todo es alta cocina ni mucho menos, pero tampoco comida de batalla. Aunque hay cabida para todo.

Una de las características que hacen que un catering sea un catering, es que se trata de un servicio a la carta, nunca mejor dicho, que va a donde se le pida. Se trata de la comida a domicilio más personalizada. Los profesionales del sector, no dejan de innovar en su campo para ofrecer servicios cada vez más completos y además, novedosos. Desde picoteos ligeros al aire libre hasta show cooking en directo. Desde La Frolita, como servicio de catering de referencia en Madrid, ya nos avanzan que el sector no va a dejar de reinventarse para mantener vivo el amor por la cocina y ofrecer servicios del más alto nivel. Y es que, no hay que olvidar que los servicios de catering, los componen verdaderos profesionales de la hostelería y, por supuesto, excelentes cocineros y cocineras.

El lujo al alcance de algunos

Si hay algo que un servicio de catering puede hacer, es ofrecer el lujo gastronómico a unos costes más asequibles. Sin embargo, dentro del sector, existen categorías y tipos. En este post, queremos hablar del catering de lujo como distinción dentro del sector. Pues si bien es cierto que hasta hace relativamente poco, estos servicios eran todo un lujo para quien pudiera permitírselo, en la actualidad está pensado para llegar a todos los segmentos. No obstante, sigue existiendo ese catering de lujo que se desmarca y cuenta con unas características diferentes al catering medio.

A la hora de organizar un evento, puede ser necesario recurrir a un catering que se adapte a las circunstancias y cumpla con las expectativas de los paladares más exigentes. Es el caso de los catering de lujo para cierto tipo de eventos, es conveniente, conocer los aspectos clave que definen el servicio para que su contratación, sea la correcta y no nos den gato por liebre.

Cuando una empresa de catering incluye lujo entre sus servicios, debe cumplir con una serie de condiciones que hacen que así sea. Es decir, debe disponer de lo necesario para que reúna las condiciones necesarias para cumplir con un servicio que se adecúe a las necesidades del cliente. En este caso particular, debe ofrecer una comida premium y especializada en la que la propia empresa, domine la temática en la que se mueven. Concretamente, el lujo. Además de ofrecer al cliente una gran variedad de posibilidades y convirtiéndose en una figura polivalente que garantiza un servicio a medida y a la altura de las circunstancias.

Indudablemente, un catering de lujo, debe ofrecer un estatus en la comida, es decir, tanto ingredientes como sabor deben combinarse de manera magistral para ofrecer los mejores bocados. No sirve poner entremeses calientes sacados del congelador y pasados por la freidora, como croquetas o calamares. Una buena forma de identificar un catering de lujo, puede ser evaluar su servicio de banquetes de corte clásico. En este tipo de servicio suelen servirse comidas de tres a cuatro tiempos, acompañada de una selección de licores y vinos adecuados para un correcto maridaje entre los diferentes platos.

Otra clave que pude indicarnos la calidad del catering, es su capacidad para atender de forma correcta todas y cada una de las necesidades de los invitados y comensales. Para ello, deben tener en cuenta diferentes peculiaridades como los gustos, alergias o dietas especiales así como productos específicos para posibles diabéticos o intolerantes.

A la hora de contratar un servicio de catering, el servicio de asesoramiento, será el primero que te confirme si se trata de un catering de lujo o uno normal. Pues en el primer caso, un asesor o asesora, te guiará a través de todo el proceso de organización del evento para el que ha sido contratado. De manera que el cliente, tendrá a su disposición una figura de apoyo para tomar todas las decisiones necesarias que implica organizar un evento.

En lo que al personal respecta, para ofrecer un servicio de lujo, hay que disponer del mejor personal. Altamente cualificado y siempre dispuesto a ayudar en cualquier situación que se presente. En este sentido, los camareros contratados deben ser profesionales y entender todas las necesidades de los invitados ante cualquier petición o consulta sobre lo que están ofreciendo.

Una experiencia gastronómica exclusiva

Contratar, asistir o incluso trabajar en un catering de lujo, constituye toda una experiencia gastronómica exclusiva. Se trata de una arte refinado que combina sabiamente la excelencia culinaria, la atención al detalle y el servicio impecable. Con estos ingredientes, se consigue crear experiencias que van más allá de lo común. Cada plato que se ofrece al invitado, es una obra maestra para los paladares, meticulosamente elaborados por excelentes chefs, que utilizan ingredientes de la más alta calidad y se sirven de las técnicas culinarias más novedosas para crear sus platos.

Un catering de lujo puede encargarse tanto para un evento de gran envergadura, como para una cena íntima. La amplia variedad de opciones que pueden encontrarse es prácticamente ilimitada. Pues las experiencias gastronómicas son exclusivas y están diseñadas para satisfacer a los paladares más difíciles de sorprender y los clientes más exigentes. Maridajes perfectos, menús personalizados para cada situación y cliente, son algunos de los detalles que marcan la diferencia.

Porque al final, el detalle, define la experiencia y la excelencia en cada detalle del servicio hace que el lujo se imponga. Una presentación impecable de cada uno de los platos que se ofrece, un servicio atento y discreto al mismo tiempo, para proporcionar una experiencia gastronómica del más alto nivel, en cualquiera de las circunstancias.

Otros dos factores que el catering de lujo no puede dejar a un lado, son la innovación y la creatividad. Los límites de la gastronomía no existen y se desafían de forma continua las nuevas tendencias del sector de la alta cocina. Desde la incorporación de los ingredientes más exóticos y extravagantes hasta la más reciente interpretación de los platos más clásicos. Los chef que se encargan de estas experiencias gastronómicas siempre están a la zaga de la excelencia culinaria, buscando sorprender al comensal y deleitar a los clientes.

En conclusión, solo se puede decir que contratar un servicio de catering de lujo, va más allá de contratar un servicio de comidas a domicilio. Se trata de elevar la experiencia gastronomía y el buen servicio, al más alto nivel. Cautivar a los sentidos e impresionando a los asistentes de tal manera que se sientan embriagados durante la celebración. Desde la excelencia culinaria, hasta la atención al más mínimo detalles, el catering de lujo, cuida todos los aspectos hasta el límite para así, garantizar la satisfacción de los clientes que pueden gozar de un servicio de este nivel.

Como ya decíamos al empezar este artículo, el concepto de catering ha cambiado. Su evolución que, sigue imparable, ha sido notable. A todos los niveles. Tanto que ha encontrado numerosos nichos en los que asentarse y ha sabido conjugar los diferentes tipos de servicio que se pueden ofrecer, con la innovación necesaria para no estancarse. De ahí que ahora, podamos encontrar un catering para cada situación y evento. Servicios adaptados a cada necesidad y con una oferta gastronómica de lo más variada.

Dentro de una misma empresa de catering, es posible encontrar tipos para varias situaciones. Siendo el de lujo el que más atención causa aunque, a buen seguro no el más demandado. Aun así, gracias a este tipo de servicios de catering, nadie queda fuera y cualquiera que tenga ganas de probar una experiencia gastronómica de lujo, puede optar a ello. Hasta en este sentido, los servicios de catering ofrecen lujo para todos. Aunque siempre habrá niveles, ya sabes que puede contratar un servicio de catering de lujo, y porque no, sentirte especial a lo largo de una velada en la que puedes disfrutar de los placeres culinarios que parecen creados únicamente para los más pudientes.

Comparte este artículo:

Scroll al inicio