Alicante ha vivido un verano turístico de récord

Alicante ha vivido un verano turístico de récord

Está fuera de toda duda el hecho de que el turismo es la actividad que más dinero proporciona a las arcas del Estado español y al conjunto de sus empresas. Durante algunos años, se tuvo la duda de si era este el sector que más facturaba o si era el de la construcción, que como sabéis también tiene una gran importancia en el interior de nuestras fronteras. Sin embargo, con la llegada de la crisis económica en el año 2007, las dudas se disiparon por completo, quedando el turismo con la gran actividad económica de este país.

El motivo de los buenos registros que tenemos en España es variado. Mucha gente suele relacionar esos datos al buen clima y lo cierto es que existe una cierta relación con ello. Son muchos los turistas, tanto nacionales como internacionales, que visitan zonas como la costa mediterránea, las Islas Canarias o la costa atlántica gaditana. Pero no es eso lo único que tenemos en España. El turismo de interior, con ciudades como Salamanca, Toledo, León, Teruel y un largo etcétera, también realiza un gran aporte al turismo de nuestro país. Si sumamos el gran rendimiento que está empezando a ofrecer el turismo rural y que también viene desarrollándose el turismo de invierno en las zonas en las que se puede esquiar, el resultado es excepcional para la economía nacional.

Vamos a dedicar el resto de este artículo al primer tipo de turismo al que hemos hecho referencia, el turismo de sol y playa. En concreto, nos vamos a referir al que tiene que ver con la Comunidad Valenciana, que es una de las zonas más visitadas de todo el país por ese motivo. Una noticia publicada en la página web de El Español en el mes de abril de este año indicaba que, en febrero, la región fue visitada por 390.000 turistas, lo que implicaba un aumento considerable con respecto a los datos del año anterior. Y es que parece que los efectos de la crisis del coronavirus ya se han dejado de notar. Ya era hora.

En ese sentido gira también la noticia que os enlazamos a continuación y que pertenece a la página web del canal de televisión Antena 3. Según se indica en la misma, se estaban batiendo récords en lo que tiene que ver con la ocupación hotelera en el verano de la recuperación turística tras el coronavirus. La gente lo ha pasado muy mal durante estos dos años de pandemia y lo cierto es que hay muchas ganas de recuperar el tiempo perdido. No es para menos.

Las reservas de apartamentos y pisos turísticos en las zonas de playa se han terminado de recuperar de la crisis del coronavirus durante este verano, que ha sido el primero normal tras la pandemia. Así nos lo han indicado desde Key and Rent, cuyos profesionales nos han indicado que, además, este año ha sido en el que la gente ha sido más previsora a la hora de planificar sus vacaciones. Por poner un dato, diremos que en el mes de abril ya estaban prácticamente todas las plazas de hotel y los apartamentos de Alicante reservados para los meses de julio y agosto.

Una zona que no solo trae buenas noticias en verano 

La provincia de Alicante es una de las grandes referencias nacionales en lo que tiene que ver con ese turismo de sol y playa que es el protagonista de este artículo. Una de las cuestiones que permite que podamos afirmar eso es el hecho de que esta zona no solo tiene turistas durante los meses de verano. A lo largo del año también hay una gran afluencia de público tanto en la capital de provincia como en los municipios de Elche, Guardamar del Segura, Benidorm, Denia o Villajoyosa.

Épocas como el otoño o la primavera también son de lo más fructíferas para una provincia como la de Alicante. Especialmente lo van a ser en este 2022. En la primavera fue brutal la cantidad de personas que visitaron esta provincia, especialmente durante la Semana Santa. Y estamos seguros que durante los meses de este final de año la situación será parecida. Como hemos dicho antes, hay muchas ganas de aprovechar hasta el último segundo de libertad que nos permitan nuestras vacaciones o nuestros días de descanso semanal. Ya lo hemos pasado lo suficientemente mal.

La provincia de Alicante tiene todos los elementos para seguir siendo una referencia en el turismo nacional durante muchos años más. El gran clima de la zona se complementa con una oferta de ocio que es inigualable y que hace de esta zona la preferida de mucha gente, tanto española como de más allá de nuestras fronteras, para sus vacaciones. En los próximos años seguiremos siendo testigos de cómo continúa siendo Alicante la gran abanderada del turismo de este país. Y serlo no es nada fácil, os lo podemos asegurar.