campamentos de verano

Beneficios de los campamentos de verano

El tema de los campamentos de verano para los niños y los adolescentes está de actualidad, máxime ahora que llega el buen tiempo.

¿Qué son?

Estos campamentos son un programa que se supervisa para los niños y los adolescentes en los meses veraniegos. Se les suele llamar campistas y habitan en el campus, llamándose campamento residencial.

Vamos con los principales beneficios:

 Conexión con la naturaleza

Se ha reducido el tiempo en los últimos años que pasan los niños al aire libre. Suelen resolver los campamentos todo esto, pues al final los niños tienen un sitio seguro en el que hacer ejercicio y pasarlo bien en la naturaleza. Se hacen excursiones guiadas y se aprende sobre el mundo.

Desconectar de la tecnología

Estos campamentos al final suponen una forma ideal de desconexión de Internet y de las nuevas tecnologías., Están en la naturaleza y hacen deporte, algo que es de lo más conveniente.

Aquí cada campamento es posible que aplique una norma distinta en relación con las nuevas tecnologías. Algunos de los campamentos aplicarán una política estricta en cuanto a no pantallas, mientras que otros van a permitir los móviles en horarios restringidos.

Aprender cosas nuevas

Estos campamentos no solo consisten en aprender, pero no hablamos de estudiar para aprobar exámenes o test. Son proyectos, colaboraciones, etc.

Como nos dicen desde coadecu.com, los campamentos de verano permiten la práctica del senderismo, piragüismo, ciclismo, hogueras, así como muchas actividades especializadas, caso d deportes, artes, música, negocios, programación informática, aprendizaje de idiomas, matemáticas y otras cosas más.

Conseguir una buena salud (física y mental)

En los campamentos de verano, los niños realizan bastante ejercicio a diario. El tónico para la salud mental que sigue a todo ejercicio es de lo más adecuado.

El verano activo lo que trae es una gran claridad en cuanto al pensamiento y prioridades. Hablamos de un estado de ánimo en el que los retos de la vida pueden llegar a encontrar una serie de soluciones de lo más positivas.

Cuando los días se vayan acortando y el verano acabe, van a llevar un gran brillo de los días soleados y el aire fresco. algo que Coadecu.com comprueba todos los años en sus campamentos.

Hacer nuevos amigos

El verano es bastante mejor cuando lo compartimos con una serie de personas con las que tenemos afinidades.

Lo mismo que es fundamental que los niños estén sanos, también lo es que aprenden a tener relación con los otros.

Mientras se encuentran en el campamento, los niños cuentan con la posibilidad de tener relación con estudiantes de todo el planeta y distintos orígenes. Se pueden terminar formando amistades que no sería posible conocer fuera del propio campamento.

Hablamos de una experiencia compartida que va a crear conexiones para toda la vida, entre los estudiantes y los asesores.

Diversión

Existen bastantes estudios que lo que han hecho es demostrar que la diversión es importante para un buen desarrollo por parte de los niños, ayudando al bienestar a nivel físico, social, emocional y cognitivo.

Bastantes estudios nos demuestran que es un hecho que la diversión es fundamental para que se desarrollen los niños, puesto que todo ello ayuda al bienestar de ellos.

Lo normal es que ellos participen de forma amplia y emocionante en los programas de actividades en el marco de la aventura.

Aumento de la independencia, la fuerza y también de la resiliencia

Cuando se pasa un tiempo alejados de casa, los campistas van a saber solucionar por ellos mismos muchas cosas sin tener que les oriente nadie.

Hablamos de que es una forma de conocer la libertas en un entorno amigable en el que se pueden sentir seguros. Como están apoyados y cuidados, de puede manejar un sinfín de emociones negativas, como la nostalgia y el estrés.

En la estancia en el campamento, los niños van a desarrollar gran independencia. Resistencia y fuerzas.

Conclusiones

El mundo de los campamentos no es, ni mucho menos, un recién llegado y lleva muchos años con nosotros, pero sí que es cierto que cada vez recurre a él en la sociedad en la que vivimos, puesto que es bastante complicado conciliar los horarios y máxime en verano, que no siempre los padres tienen tantas vacaciones como les gustaría.

Por todo ello, esperamos que te valga un poco para conocer más los grandes beneficios que supone optar por ellos.  Sin duda, aprenderán más, serán mejores personas y además no tendrás durante unos días que estar tan preocupado por temas de vacaciones y demás, puesto que si eliges bien estarán en buenas manos. Esperamos que todo haya quedado claro y solo nos queda desearos una buena elección.

Comparte este artículo:

Scroll al inicio