Cantabria: el rincón del descanso de España

Cantabria: el rincón del descanso de España

pueblo de cantabria

Siempre había estado en mis pensamientos y por fin lo logre. Una de las ilusiones de mi vida era tener una casa en Cantabria y gracias a una herencia de un tío por parte de mi madre se logró. Lamentablemente vivimos en Murcia, sí, de norte a sur de España, por eso, decidimos alquilar la casa para alojamientos rurales. Después de hacer una pequeña obra, nos pusimos en manos de una empresa de posicionamiento web en Cantabria, se llamaba Novored, para que consiguiera que estuviéramos en las primeras posiciones de Google cuando se buscará un alojamiento rural en esta bella tierra

Y es que sigo pensando que Cantabria sigue siendo la mejor tierra, la que reúne todo lo que te puedes imaginar. Por eso, cuando hablé con los profesionales de esta empresa de diseño web en Cantabria, les expuse bien claro que en mi página quería que salieran tres aspectos a destacar: el mar Cantábrico, las montañas de esta zona y su excelente gastronomía. Creo que son tres puntos que nadie puede rechazar. Y las razones por las cuales esta comunidad sea la que más visitas de turismo rural tiene en toda España.

Si hablamos de comida, y perdón si tienes el estómago vacío, Cantabria destaca por muchos aspectos. Al igual que en sus paisajes puedes encontrar de todo. El marisco es el máximo protagonista de la mesa regional, siendo de gran variedad y calidad. Puedes encontrar almejas, mejillones, berberechos, centollos, percebes, cigalas, caracolillos. Aunque si tuviera que destacar algo serían las rabas, que en la orilla del Cantábrico, es el manjar más grande que he conocido. El vacuno es la carne cántabra por excelencia, donde destaca la de la vaca tudanca. Pero no te vayas sin probar sus postres. Por supuesto los sobaos y la quesada.

Está claro que cuando quieras lograr un posicionamiento web en Santander tienes que destacar también que tu casa está cerca del mar. Y es que sus playas tienen mucho encanto. Hay muchas como San Vicente de la Barquera, Comillas, Suances…pero sí tengo que elegir una, por supuesto la que está al lado de mi casa rural. La de Berría en Santoña. Era en la antigüedad una isla y sus aguas vertían por esta parte de la playa, pero se cegó la salida del agua. Es una gozada.

Y por último Cantabria es montaña. Hay muchas pero si tengo que elegir una, me quedo con la cuenca del Besaya. Una zona que ha sido siempre, históricamente, la principal vía de comunicación entre la costa cántabra y la meseta castellana. Por ella discurría la vía romana que, desde Pisoraca (actual Herrera de Pisuerga), se internaba en Cantabria, pasaba por Julióbriga (actual Retortillo, cerca de Reinosa, donde se conservan ruinas de la ciudad romana) y bajaba hasta la costa de Portus Blendium (actual Suances). La calzada remonta un desnivel de unos 400 metros con una pendiente constante que no supera el 10%. El recorrido está empedrado en su mayor parte, si bien en algún sector ha sido sepultado por una pista de tierra.

Como puedes entender no podían faltar todos estos detalles, por eso, en la página web creada por Novored para mi casa rural, destaqué estos aspectos. Por supuesto también incluí fotos, tarifas y otros aspectos para hacer de mi web una cosa visible. Espero que os animeís a venir por estas tierras.

 

Deja un comentario