Celebra tu boda al aire libre: tipos de bodas y tipos de lugares, trucos

Es un poco más de trabajo, ¡pero te sorprenderá lo hermoso que es casarse al aire libre!

Ya sea que el concejal, alcalde o juez venga al parque o que tu sacerdote o guía espiritual vaya a tu isla de vacaciones favorita, nada se interpone en el camino de una boda al aire libre.

Hemos recopilado lugares adecuados para una boda al aire libre, consejos e ideas de decoración para tu boda en el campo. El enfoque principal es dónde puedes organizar una gran celebración al aire libre.

Consejo: si te vas a casar en un espacio público, acordona el área con previo permiso del ayuntamiento si es posible, para evitar disturbios y mirones.

Donde casarse

Si deseas intercambiar tus votos nupciales al aire libre, existen las siguientes opciones:

1. Boda civil al aire libre

Los matrimonios oficiales al aire libre son generalmente posibles, pero también se deben observar los requisitos de la ley, por ejemplo:

  • El lugar de la boda debe estar dentro del distrito de la oficina de registro.
  • Si la habitación o propiedad no pertenece a la ciudad, la oficina de registro o ayuntamiento debe permitir su uso de manera legalmente segura.
  • Durante el matrimonio, el oficiante de la ceremonia debe tener los derechos y competencias para oficiar la boda legalmente, como juez, alcalde o concejal, que pueda atestiguar y certificar el acto del matrimonio, para posteriormente registrarlo.
  • El acto oficial no debe verse comprometido por posibles perturbaciones. El público debe estar excluido en el lugar de la boda.
  • Tienes que tener un plan B por si el mal tiempo hiciera de las suyas.

Además de la sala de bodas en la oficina de registro o ayuntamiento, muchas oficinas de registro también ofrecen algunas citas en lugares más románticos. Puede ser un castillo en tu ciudad, un mirador, una playa u otro lugar especial en la ciudad.

Infórmate en el ayuntamiento acerca de los espacios y guarda para poder celebrar tu boda al aire libre.

Si has elegido un hermoso lugar al aire libre en otra ciudad para la boda civil, tu ayuntamiento y la de la otra ciudad deben trabajar juntas. Tu primer punto de contacto es siempre la oficina de registro de tu ciudad.

2. Boda religiosa al aire libre

Depende del sacerdote o párroco, así como de la congregación que esté a cargo, una boda por la iglesia también puede tener lugar al aire libre.

Lo mismo se aplica aquí: ¡simplemente pregunta si es posible una boda religiosa al aire libre!

Se sabe que la iglesia evangélica es un poco más «abierta» que la iglesia católica y tiende a dar «permisos especiales».

Tu parroquia debe emitir un llamado dimisoria, lo que permite realizar un acto eclesiástico oficial en una parroquia distinta.

3. Boda no oficial al aire libre

Aunque la ceremonia de este tipo de boda no tiene un significado oficial, es ideal como parte romántica de la boda oficial.

Eres completamente libre y flexible en términos de ubicación, procedimiento, rituales y discurso/ceremonia. Además, la ceremonia de boda al aire libre es mucho menos complicada y ¡muy personal!

Celebra una boda relajada al aire libre

La boda al aire libre es un sueño para los recién casados y sus invitados. Por supuesto, la planificación suele ser un poco más extensa y dependes en gran medida del clima, ¡pero vale la pena!

Primero piensa en el hilo conductor de tu boda al aire libre y extiéndelo desde el lugar hasta la decoración y el atuendo.

1. Lugares para bodas al aire libre

  • Una boda en el campo: casarse en el campo difícilmente puede ser más romántico. ¿Qué lugares al aire libre son adecuados para un evento de este tipo? Elige tú mismo y mira dónde puedes celebrar tu boda al aire libre.
  • Una boda en la playa: ¿La novia en chancletas, el novio con sombrero de paja y un delicioso cóctel de bienvenida? Si prefieres una boda informal, el lema de la playa es la elección correcta. Para muchos, una boda en la playa es un sueño que parece inalcanzable, pero existen incluso hoteles con playa privada que pueden facilitarte mucho. Sino, muchos ayuntamientos dan permisos para hacer tu boda en la playa y con cierta privacidad, como las calas. Arena, agua y cócteles: si tú y tus invitados deseáis un ambiente festivo, ¡la boda en la playa es perfecta!
  • Una boda en el lago: Un lema de boda romántico con mucho margen para la decoración y hermosas actividades. Por ejemplo, podrías organizar botes de pedales y, en lugar de un desfile de automóviles, todos podrían salir al lago uno tras otro, preferiblemente al atardecer. ¿Hay hermosos lagos cerca de ti? De lo contrario, los lagos más conocidos ofrecen muchas promociones excelentes relacionadas con las bodas al aire libre.
  • Una boda en el bosque: ¿Casarse bajo un viejo roble con faroles de colores brillantes en las ramas, una almohada de anillo hecha de musgo y el libro de visitas de madera? ¡Eso suena tentador! Lo único importante es que al final todo encaje armoniosamente y que la naturaleza se refleje en todos los elementos decorativos. En una boda en el bosque, la época del año es muy importante. Solo a fines de la primavera todos los árboles vuelven a estar hermosos y verdes. En otoño puedes crear una atmósfera mágica con las hojas de colores, pero luego los vientos pueden volver a ser más fuertes.
  • Una boda en el prado: Ya sea a la vuelta de la esquina o en la granja cercana, una boda en el prado en la naturaleza también ofrece muchas oportunidades. Por lo general, la boda en el prado es muy relajada y la fiesta bastante informal. Por lo tanto, este lema es especialmente adecuado para bodas con poco presupuesto, ya que aquí el lujo estaría fuera de lugar.
  • Una boda en el jardín: ¿Tienes o algún familiar o amigo tienen un amplio jardín que acomodaría cómodamente a todos tus invitados? ¡Perfecto! De lo contrario, siempre puedes alquilar una casa rural. Los mismos profesionales de Camino Blanco aseguran que, aunque las casas rurales estén pensadas para el relax y la tranquilidad de una escapada, es un entorno ideal para celebrar una boda u otro evento, sobre todo en el jardín. Porque casarse en el jardín no solo es la opción más sencilla, sino también la más económica para celebrar una boda al aire libre. Puedes diseñar tu boda en el jardín exactamente como quieras y no tienes que ceñirte a las especificaciones. Solo debes ponerte en contacto con los vecinos de antemano si hay muy cerca con respecto al volumen de la música. Dependiendo de la cantidad de huéspedes, piensa también en las opciones de estacionamiento y cuántos baños hay disponibles.
  • Una boda en el parque: Para celebrar tu boda en un parque público, necesitas un permiso de la administración municipal o de la ciudad. Es beneficioso si puedes incluir una cafetería o restaurante cercano. De lo contrario, no solo tienes que transportar muebles, alimentos y bebidas, sino también baños y suministro eléctrico hasta el centro del parque. Desafortunadamente es muy complejo y costoso. Sin embargo, si los aspectos organizativos son manejables, casarse en el parque puede ser una experiencia muy especial para ti y tus invitados. Tal boda de primavera en el parque, cuando las hermosas flores florecen y los rayos del sol iluminan la hierba fresca, ¡es simplemente indescriptible!
  • Una boda en el jardín botánico: Casarse en el campo, en medio de las flores y plantas más increíbles que existen ¡maravilloso! Muchos jardines botánicos ofrecen una boda paradisíaca y están bien equipados para ello. A menudo hay algunos animales que deambulan libremente, como pavos reales.
  • Una boda en la granja: Encanto rural y ambiente rústico: si amas la naturaleza y lo informal, casarte en una granja es perfecto para ti. Muchas fincas ofrecen la posibilidad de una boda al aire libre, seguramente en su área.

2. Celebrar una boda al aire libre: un plan de contingencia para el mal tiempo

El clima es impredecible. Incluso en julio o agosto puede haber un sol brillante un día y una lluvia torrencial al día siguiente.

Así que no confíes en su suerte, forja un plan de emergencia. Entonces puedes esperar el día de tu boda mucho más relajado.

Por supuesto, los lugares donde la boda se puede celebrar en el exterior o en el interior, según el clima, son ideales.

Si no tienes eso, puede alquilar una ubicación alternativa: una sala para fiestas, invernadero, carpa o algo similar. Considera todas las posibilidades y mejor planea dos veces.

3. Equipo para bodas al aire libre

  • Alimentos y bebidas: Dependiendo del número de invitados, tiene sentido tener un servicio de catering o un camión de comida (food truck) que se ocupe del bienestar físico de los invitados. Esto te ahorra mucho esfuerzo organizativo y distracciones el día de la boda. No te estreses tratando de cocinar la comida tú mismo. Un servicio de catering te preparará lo que quieras e incluso te traerá platos.
  • Asientos: Si quieres casarte al aire libre, hay mucho que organizar. Desde toneles y barriles hasta sillas de jardín decoradas con fundas elegantes: elige lo que se adapte a tu boda. ¿Es posible que familiares y amigos tomen prestadas mesas altas, por ejemplo? Luego etiqueta bien los muebles prestados. La alternativa: también puedes alquilar todo de una sola fuente. Esto suele ser menos complejo, pero por supuesto cuesta más. Por favor verifica de antemano: ¿El suelo está lo suficientemente nivelado y estable en el área seleccionada para colocar mesas y sillas? ¡Esta es la única forma en que la celebración de bodas al aire libre puede mejorar!
  • Carpas y sombrillas: Suele ser la opción más práctica montar la comida y los asientos bajo una o varias carpas . Así estás a salvo de posibles chubascos. También sirven como proveedores de sombra en climas cálidos. Las paredes laterales se pueden colgar según sea necesario para que la diversión al aire libre no se estropee. Para las noches frías, también podrías pensar en un calentador de tienda o calentadores de patio. Hay suficientes empresas de alquiler de carpas, lo mejor es conseguir varias ofertas y obtener consejos sobre qué tamaño deben tener las carpas. La música y la tecnología también deben acomodarse en una carpa separada. Considere también quién debe montar las carpas por la mañana y programar a los ayudantes. Para la ceremonia de boda al aire libre, también puedes colocar algunas sombrillas en lugar de tiendas de campaña si hace mucho calor. Una solución muy elegante también es un iglú para la boda, que luego puede usar idealmente para tu jardín.
  • Fuente de alimentación: Debe haber suficiente energía para la música, los micrófonos y cualquier sistema de iluminación. ¿Es suficiente un cable de extensión o necesitas un generador? Lo mejor es discutir esto con el DJ y preguntarle si se encargará de ello. Considera también que se debes garantizar la refrigeración de alimentos y bebidas. Las velas y las lámparas de gas son ideales para la luz de la tarde. Solo el área donde se presentan los elementos del programa y los juegos de bodas debe estar bien iluminada; después de todo, todos los invitados a la boda quieren poder ver la actuación correctamente.
  • Accesibilidad sanitarias: Si tienes que ir al baño, no querrás tener que caminar un largo camino. Así que lo mejor es planificar de acuerdo a la accesibilidad de las instalaciones sanitarias y señalizar el camino si es necesario. También debes tener en cuenta que es posible instalar inodoros móviles.

4. Decoración del lugar de la boda al aire libre

La decoración que uses en tu boda al aire libre es casi evidente.

Simplemente adáptalos a la ubicación y subraya la belleza de la ubicación de tu boda al aire libre con la decoración.

La decoración verde de la boda es diversa: aquí se requiere tu imaginación.

Consejo: Asegúrate de que haya suficiente iluminación para tu boda al aire libre por la noche, por ejemplo, luces de colores en el árbol, iluminación indirecta con luces de colores debajo de las mesas, etc.

Ten en cuenta: Dependiendo del clima, la decoración también debe colocarse en consecuencia. Por ejemplo, pon piedras bonitas en los pañuelos de lágrimas de alegría para que no se caigan de la silla. Consigue faroles altos o farolillos para las velas y guárdate los pétalos de rosa en el suelo si es probable que se vayan volando de todos modos.

Por otro lado, el spray antimosquitos como regalo o las velas antimosquitos son prácticos. Los ventiladores para generar viento también son un gran regalo para los invitados.

5. Información sobre la boda en el exterior para los invitados

Seguro que tus invitados quedarán maravillados con una boda al aire libre tan especial y extraordinaria. Por lo tanto, infórmales sobre las condiciones exactas a tiempo (preferiblemente con la invitación de boda).

Por ejemplo, que puede refrescar por las noches, el suelo no es adecuado para tacones altos o las personas alérgicas al polen no deben olvidar sus pastillas.

Si es necesario, mencionar también la ubicación del plan B con un número de teléfono para aclaraciones en caso de clima dudoso.

6. Qué más debes tener en cuenta a la hora de casarte al aire libre

Con una boda al aire libre, debes incorporar un cierto margen de presupuesto. Si es necesario, debes reservar dos ubicaciones en caso de que llueva o tengas que pagar las carpas si no las necesitas con poca antelación.

Pero eso no quiere decir que tus costes tengan que ser más altos que los de una boda “normal”, sino todo lo contrario, porque las bodas informales al aire libre suelen ser mucho más económicas. Lo mejor es registrar todos los costos en un planificador de presupuesto claro para que no haya sorpresas.

También es importante planificar con tiempo para la organización, ya que es posible que tengas que aclarar y obtener mucha más información o necesites más ayudantes.

Comparte este artículo:

Scroll al inicio