Los pequeños detalles marcan la diferencia a la hora de elegir destino turístico

España es una referencia mundial en lo que a turismo se refiere, pero hay zonas dentro de su territorio que son referencias dentro del país y que podríamos decir que forman parte de la creme de la creme. Una de ellas es, sin duda, la costa alicantina, que es capaz de llamar la atención de turistas tanto nacionales como internacionales. No es para menos. Con el estupendo clima del que disponen durante la mayoría de los días del año, este terreno es venerado por muchos y muchas y cada vez tiene un respeto mucho más grande. Así las cosas, no es de extrañar que todo el mundo quiera acudir a conocerlo y que quien ya lo conozca desee repetir.

De acuerdo a los datos que manejaba el portal web Información en septiembre de 2022, durante el mes de julio anterior Alicante había sido la segunda provincia española que más turistas nacionales había recibido, superando el millón de visitas por parte de este colectivo. Estamos hablando de una cantidad interesante y que pone de manifiesto que este terreno tiene una capacidad asombrosa para llamar la atención. Y es que… ¿quién no ha ido a algún pueblo de Alicante durante las vacaciones de verano en algún año?

El portal web Statista también se hizo eco de algunos de los datos que se registraron en la provincia de Alicante a lo largo del año 2022. Como podéis ver, en su caso proporciona cifras y gráficos de turistas nacionales y extranjeros alojados en hoteles. El mes de agosto superó los registros del mes de julio, superándose los 300.000 turistas nacionales y los 200.000 extranjeros. Es sintomático, en otro orden de cosas, que incluso en el mes de enero haya unos 70.000 turistas nacionales en hoteles y que la cifra de los extranjeros llegue casi a los 50.000. esto significa que la gente ve en Alicante un destino idóneo para cualquier momento del año.

Alicante se ha convertido en una zona idónea para el turismo por mucho más que por su clima. Y es que esta zona ha pasado a ser una de las que se presenta un mejor sector servicios, una mejor oferta hotelera, unos restaurantes de más calidad y, en general, una mejor posibilidad de sacarle el máximo rédito posible a esas semanas de vacaciones que tenemos marcadas en rojo en el calendario.

Los pequeños servicios terminan determinando una satisfacción muy grande entre las personas que los reciben. Y esto, en un negocio como el turístico, puede marcar la diferencia a la hora de elegir destino o repetirlo. Esto es lo que está pasando en Alicante. Pequeños detalles con ofrecer la posibilidad de guardar las maletas en taquillas generan una facilidad enorme entre todas aquellas personas que llegan con varias horas de antelación a la ciudad con respecto a su horario de entrada en el hotel. En City Lockers Alicante han realizado un estudio en el que han tenido en consideración las opiniones que de la ciudad se vierten en Google. Los resultados de dicho estudio ponen de manifiesto que servicios como esa posibilidad de guardar las maletas en taquillas es una de esas cosas que genera una buena imagen y recuerdo de la provincia, haciendo con ello que mucha de la gente que visita Alicante termine decantándose por volver.

Otras ciudades están copiando el modelo 

Un servicio como del que hemos hablado en el párrafo anterior se está desarrollando a la velocidad de la luz en otras ciudades de nuestro país y de otros países, algo que no es de extrañar en absoluto teniendo en cuenta la eficacia de este servicio en Alicante y el reconocimiento que está teniendo por parte de muchas de las personas que lo han usado en los últimos tiempos. En España, más pronto que tarde va a ser habitual encontrarse con entidades que se dediquen a prestar una ayuda tan necesaria para los turistas como esta. La verdad es que, para un país como el nuestro, en el que el turismo es una actividad económica tan importante, seguro que va a ser determinante contar con un servicio de estas características.

Estamos convencidos de que va a seguir desarrollándose de distintas maneras el turismo en España y todos y cada uno de los servicios que tengan que ver de manera directa o indirecta con él. Y es una buena noticia que así sea, porque este es el camino para intentar convertirnos en el país más visitado del mundo, un objetivo que llevamos algún tiempo persiguiendo y que vamos a conseguir más pronto que tarde gracias a cuestiones como de las que hemos venido hablando. Tiempo al tiempo. El único que nos supera por ahora es Francia… y podemos competir a la perfección con ellos.

 

Comparte este artículo:

Más popular
Scroll al inicio