Ahora que llega el verano, si las lluvias de mayo nos dejan quitarnos el sayo, es momento de planear las vacaciones de verano o los eventos. Esto requiere tener la mente amplia a la hora de elegir qué tipo de plan queremos hacer, porque es muy facil distraerse con la cantidad de planes que se pueden hacer. Hoy nos vamos a centrar en uno de ellos, que no es ni más ni menos la de alquilar un catamarán, ya sea para un día de fiesta o para dar la vuelta a las Islas Baleares. La elección de un catamarán para alquilarlo es muy atractiva, y más en Ibiza es algo muy común y que mucha gente demanda y no siempre es sencillo elegir.
Hemos contactado con los expertos de fornescatamaran.com/es, después de hacer una amplia investigación sobre las empresas del sector en Formentera, dado que sus reviews son muy positivas y tienen muchos servicios asociados que son muy interesantes. Y nos han dado las claves que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un catamarán para disfrutar de una fiesta o de las vacaciones.Aunque sí que es cierto que uno puede tener problemas y terminar alquilando un catamarán que no sea de su agrado o condiciones que no le gusten si no se presta atención.
Vamos a ver en qué debes fijarte si quieres elegir uno:
Confort y espacio
Cuando uno se quiere embarcar en un crucero, el confort y el espacio que ofrece el alquiler de un catamarán es importante. Es necesario que todos los miembros de la tripulación y los pasajeros, con los niños incluidos, van a encontrar su sitio en un espacio que estará totalmente equipo y seguro en un barco multicasco que disponga de varias cabinas.
Normalmente, lo que sucede es que el espacio está dividido en dos partes. La superficie de la cubierta de proa es de mayor tamaño que la que tiene un monocasco.
Hay bastantes modelos que tienen una cama elástica en su parte de delante, donde es posible relajarse y tomar el sol. Otra ventaja importante por parte del alquiler de catamaranes es el gran espacio en el salón y en la cabina que hay en el puesto de mando.
Respecto a la privacidad existente a bordo de un catamarán, las cabinas están en los dos cascos y están separadas de las denominadas áreas comunes o de la cocina, de tal forma que se facilita la estancia por parte de los pasajeros.
De la misma forma, es posible poder optar por un alquiler de catamarán que tenga su patrón y azafata para poder tener más confort. De esta forma va a tener el asesoramiento por parte de la tripulación profesional en el crucero.
Fácil de manejar y estable
Es sencillo de ser manejado, no solo en alta mar, también en fondeaderos, donde el alquiler de catamaranes se conocen por la gran firmeza y estabilidad en sus desplazamientos, lo que ayuda a que se encuentren más cómodos a bordo.
Pensemos que los catamaranes no están sujetos a las mismas escoras que los veleros con monocascos, pues no se van a inclinar hacia un lado u otro en la navegación. Todo ello hace que los viajes sean menos pesados a bordo del catamarán en alquiler para las personas que se marean habitualmente.
El mejor compañero para un crucero soleado
Es un hecho que el alquiler de un catamarán, tanto con patrón como sin él es ideal para las vacaciones en familia o con amistades. En este sentido, con un gran espacio y todo el equipo posible a bordo, se pueden pasar momentos gratos en el mar.
Existen una serie de destinos que son bastante interesantes de cara a poder navegar en catamarán. En época veraniega el alquiler el sitios como Córcega también está haciéndose bastante famoso, lo mismo que en las islas griegas, etc.
Creemos que es importante valorar que son unos destinos ideales para los viajeros que se quieren evadir de la época invernal y así pasarlo bien en la estación seca en el crucero.
La importancia del rendimiento
Cuando se habla de lo importante que es el rendimiento, el catamarán debe ser importante. Conforme más grande sea su eslora, más grande será la velocidad del mismo. Pensemos que los barcos multicasco no tienen una quilla de plomo, lo que hace que se distinga de los monocascos, lo que les va a permitir ir bastante más rápido, incluso en el caso de que sean de idéntico tamaño.
Pensemos que hay conductores de catamaranes que lo que han hecho ha sido priorizar un buen rendimiento del barco en el que se diseñan modelos más veloces. Hay modelos actuales que tienen grandes expectativas de quien lo va a utilizar y disfrutar de la gran exclusividad por parte del fabricante.
Es bueno tener en cuenta que en nuestro país suele haber una gama de catamaranes amplia, en alquiler, puesto que ofrecen muchas ventajas y son de gran atractivo de cara a que se adapte perfectamente a las necesidades.
Esperamos que todo lo que os hemos comentado os sea de gran utilidad a la hora de elegir sitio en el que podáis alquilar un catamarán que responda a lo que necesitáis.
En el caso de que tengáis dudas, no dudéis en pedir asesoramiento a los negocios que estéis valorando, en especial en el plano técnico.