Sitios imprescindibles que ver en Trujillo

Sitios imprescindibles que ver en Trujillo

España es ampliamente conocida como ser un país romántico, donde los sueños pueden ir a perderse en la belleza cultural y arquitectónica. Es el hogar de castillos y monumentos que la gente de todo el mundo sueña con ver en persona.

Trujillo es una pequeña ciudad de la provincia de Cáceres que está llena de historia, cultura y una arquitectura impresionante. Esta bonita y tranquila ciudad, ofrece a los turistas la oportunidad de disfrutar de la cultura y aprender más sobre el patrimonio de España.

Una ciudad en la que puedes no sólo contemplar la historia, sino degustar la exquisita gastronomía, como: migas extremeñas, frite de cabrito, moraga, prueba del cerdo, landrillas de ternera, criadillas de la tierra, sopa de obispo con gallina o la sopa de tomate.

También podrás alojarte en diversos hoteles y casas, como Izan Trujillo, Posada Dos Orillas, El Baciyelmo, el Palacio Chaves o en algún albergue tranquilo, como La Jarilla.

A continuación., indicamos los sitios imprescindibles que ver en Trujillo.

1. El Castillo de Trujillo

El Castillo de Trujillo en realidad es una alcazaba, una fortaleza de origen árabe.

Este castillo fue construido en el siglo IX, y muchas personas disfrutan visitando por sus ruinas. Puedes explorar las torres, los pozos y la capilla de la Virgen de la Victoria. Debido a que el castillo se encuentra en el punto más alto de la ciudad, te esperará una caminata empinada para llegar a la cima. Sin embargo, la vista es impresionante y bien vale la pena la subida.

2. La Plaza Mayor de Trujillo

La Plaza Mayor de Trujillo es una de las plazas más bellas y conocidas de España. La plaza en sí está llena de hermosa arquitectura y edificios de piedra antiguos que se suman al encanto y misterio de Trujillo. Explorar la plaza te hace sentir como si estuvieras viviendo en el Renacimiento. Alrededor de la plaza hay varias terrazas, donde disfrutar de buenas tapas yo comida típica de la zona.

3. La Iglesia de Santa María la Mayor

Santa María La Mayor es una antigua iglesia católica en Trujillo, con una impresionante arquitectura gótica. Se dice que fue construido en la parte superior de una mezquita árabe.

Te sorprenderás de los detalles de la artesanía inmediatamente después de entrar en esta iglesia. Los turistas pueden explorar la iglesia e incluso subir a las dos torres. Hay expuestas hermosas pinturas de Fernando Gallego, y también encontrarás las tumbas de las principales familias trujillanas de la Edad Media.

4. El Palacio de la Conquista

Otra parada famosa en tu paseo por la Plaza de Mayor es el Palacio de la Conquista. Este edificio histórico de estilo renacentista, fue construido en el siglo XVIII por la familia Pizarro. Fue una de las casas nobles de Trujillo, y la gente todavía puede disfrutar de su hermoso diseño y arquitectura.

5. El Palacio de San Carlos

Si deseas explorar la pintoresca ciudad de Trujillo, asegúrate de visitar el Palacio de San Carlos. Este edificio tiene un aspecto medieval distintivo que solo hace que quieras detenerte y apreciar la exquisita arquitectura. Este palacio del siglo XVI es ahora un convento. Los turistas solo pueden verlo desde el exterior. A pesar de que no se puede explorar el interior, ver las chimeneas de ladrillo, la escalera de granito y el patio desde el exterior es igual de impresionante.

7. La Estatua Ecuestre de Francisco Pizarro

En tu paseo por Trujillo, un famoso monumento que no puedes dejar pasar es la Estatua Ecuestre de Francisco Pizarro. La estatua retrata al conquistador español, Francisco Pizarro, montado en su caballo. Nacido en Trujillo, la estatua está dedicado a él y a su descubrimiento del Perú. Se encuentra justo en medio de la Plaza Mayor.

8. La Iglesia de San Martín

La Iglesia de San Martín es una iglesia situada en la Plaza Mayor. Esta iglesia tiene un magnífico interior y exterior renacentista y gótico. Entrar en la iglesia cuesta una pequeña tarifa, pero muchos turistas están de acuerdo en que el costo vale la pena la visita.

9. El Museo de la Coria

Antigua universidad medieval restaurada por la Fundación Xavier Salas con fondos privados, y cuya entrada es gratuita. Dentro existe una amplia colección sobre la cultura andina. Conserva el claustro intacto y la iglesia de la entrada no está reconstruida, en memoria del paso de las tropas francesas por la ciudad, dejando el edificio derruido.

10. El Aljibe Altamirano

Uno de los aljibes musulmanes mejor conservados de toda España.

Se encuentra cerca del castillo, escondido a la vista. Llama la atención por ser una gran masa de agua escondida en medio de la ciudad, un gran legado que dejaron los musulmanes en la península.

11. El Planetario de Trujillo

El Planetario de Trujillo promueve y aboga por el aprendizaje científico. Si amas la ciencia y el espacio, los planetarios son un lugar emocionante para estar. Puedes sentarte y ver presentaciones, en una enorme pantalla con cúpula esférica, sobre el mundo natural. Las películas están disponibles en su mayoría en español, pero algunas también se ofrecen en inglés. Perfectas para familias, las películas son educativas y brindan una experiencia inolvidable a cualquier persona en la audiencia.

Trujillo es un auténtica joya viva. Pasear por sus calles es recorrer parte de nuestra historia.