Toledo, mágico y cultural.

Toledo, mágico y cultural.

He visto en un panfleto del Mercer Barcelona  el hotel donde me alojaba,  un viaje desde Barcelona a Toledo que parecía una auténtica pasada y he hablado con la recepcionista, que es un encanto y me ha comentado que la ciudad en dí es una pasada.

Y es que hay una cosa que quiero dejar clara, en la cadena de hoteles de Mercer Hotel Barcelona los servicios son impecables y digo esto porque os voy a hablar de lo que he averiguado sobre Toledo y porque quiero ir a visitar dicha ciudad y he de dejar claro, antes de nada, que yo no me alojo en cualquier sitio. Busco comodidad y servicios, y si no pueden dármelo casi prefiero no ver dicha ciudad.

Si quieres cambiar de aires, visitar una ciudad que por la noche parece estar encantada, parece que derrocha magia por cada esquina de sus calles, que paseando por ellas da la sensación de que de repente va a aparecer Juana la Loca, por parecer que está parada en el tiempo, si te encanta la historia, la cultura, la mezcla de las religiones, de cómo sigue su herencia por las calles, las leyendas, visitar una ciudad que esconde su propio encanto. Toledo, es esto, es mucho más que esto.

Toledo es una preciosa ciudad, que solo si la visitas vas a poder entender a qué me refiero con lo ya mencionado, y de que haría falta mucho mas hueco y tiempo, para escribir todo de lo que me gustaría hablar de esta fantástica ciudad. Pero en lugar de ello, voy a describírtelo de tal forma que solo te abra el apetito y las ganas de ir, y una vez allí, descubras por ti mismo, todo lo que puede ofrecerte.

La mayoría de las personas que van allí, quedan enamoradas de Toledo. Tiene un nivel de turismo enorme, te vas a dar cuenta, cuando vayas, que la mayoría de las personas que pasean por sus calles es turismo extranjero, sobre todo hay muchos asiáticos. Toledo puede ofrecerte una gastronomía maravillosa, tiene platos típicos de allí como las carcamusas ( son poco conocidas fuera de esta ciudad), plato que os aconsejo probar sin ninguna duda. Si lo que buscas es historia, Toledo, desde la época romana ( Toletum), pasando por todas las etapas de la historia, hasta nuestros días, tiene restos de casi todas las culturas que han pasado por allí. Es cuestión de observar, puedes ver por ejemplo, en el Alcázar, restos de la Guerra Civil y restos del alcázar romano a la vez. Como si estuviera detenido en la Edad Media, cuando paseas por sus calles, no se puede evitar pensar en los caballeros feudales cabalgando con sus caballos por donde tú mismo estás pisando…

La historia que esconde la Catedral, los tesoros que tiene dentro, las tradiciones que se hacen todos los años dentro de este magnífico edificio…dejan al viajero con ganas de más y más, de no querer parar de saber cosas. Ganas de ver la famosa campana gorda y de saber por qué se rompió, y por qué tuvieron que dejar de construir la segunda torre que iba paralela a la que guarda esta campana.En frente, el ayuntamiento y el palacio arzobispal, que nos puede recordar a imágenes de las tropas nazis pasando revista.

Si eres de los que te gustan las historias de la Inquisición, ahí podrás encontrar la Santa Sede, no muy lejos de la Catedral, y a pocos minutos, la exposición permanente que hay de instrumentos de tortura, curioso de ver, por cierto.

Hay muchas visitas guiadas del Toledo esotérico, historias y leyendas de ese mundo, que te harán recorrer por los rincones más mágicos y ocultos mientras te cuentan las historias de brujas, magia, hechicería… Hay muchos tipos de visitas guiadas, en especial hay algunas nocturnas, que te llevan a sitios que están cerrados para el público, y que ni los propios bolos y bolas ( como se llama a los toledanos) conocían de su existencia. Baños romanos y musulmanes, cuevas escondidas a varios metros por debajo del suelo de difícil acceso…

Las leyendas es algo que está en cada piedra de esta ciudad, leyendas que, habrá diferentes opiniones, pero dicen que siempre tienen algo de real, ¿no? y que si vas caminando por sus calles y te las van contando, estoy segura que te quedarás con ganas de conocer más y te sorprenderán mucho, porque las hay muy curiosas. Como la leyenda del Cristo de la Luz.

Dejarte llevar por sus calles y su encanto…será una experiencia que no olvidarás, te lo puedo asegurar. Ofrece de todo para todos los gustos, sin hablar del paisaje que rodea a la ciudad del Tajo, de las festividades como en Corpus… Toledo te dará la bienvenida como te mereces, de esto, que no te quepa duda.

51

Deja un comentario