Ventajas de viajar con tu mascota

Ventajas de viajar con tu mascota

Te vas de viaje y no sabes con quién dejar a tu mascota, ante esa situación puedes optar por alojarte en un hotel que admitan animales.

Es ideal viajar con tu mascota tanto en solitario como en familia.
La principal ventaja es que tu mascota se quedará en un lugar donde es bienvenida y va a disfrutar su estancia en el hotel, ya que puede jugar con otras mascotas.

Los profesionales del Hotel Real de Castilla
aseguran que la estancia debe ser completa y acogedora.

Cada vez son más los establecimientos como apartamentos, hoteles, hostales y otros alojamientos turísticos que permiten que las mascotas acompañen a sus dueños durante las vacaciones.

La Real Academia Española (RAE) define la palabra mascota como «animal de compañía».

¿Cuáles son las ventajas de alojarte en un hotel que admite mascotas?

Socialización

Es fundamental que durante las vacaciones te puedas instalar en un hotel que admitan a perros, así puede pasar unos días en compañía de otros perros. Se trata de algo muy positivo para ellos.

Evita el estrés

No viajar con tu mascota se convierte en un verdadero problema, tendrás que buscar alguien de confianza para poder dejarlo unos días o buscar un albergue, lo que supone unos gastos.

Son los mejores compañeros de viaje

Viajar con tu mascota puede ser una experiencia inolvidable y divertida.
Tu perro te puede acompañar en cada salida, evitando que te sientas solo.

Viajar permite conocer infinidad de lugares, con tu perro puedes ir de rutas para explorar nuevos territorios en la ciudad o en plena naturaleza. Otra ventaja es que tu mascota estará más tiempo en el exterior y realizará más deporte.

Conocerás a más gente

Durante las vacaciones te puedes relacionar con otras personas que también tengan mascotas. Podéis compartir experiencias, anécdotas, consejos…

Al compartir este viaje contigo, no lo vas a extrañar, además dejar a tu mascota a cargo de otras personas o en albergues caninos siempre implica un grado de preocupación, porque no puedes evitar pensar si se encontrará bien.

Tus selfies serán más divertidos

Una fotografía con tu mascota durante las vacaciones es un recuerdo muy bonito. Cuando vuelvas a casa la puedes poner en el salón o en el dormitorio.

Visitar lugares ‘pet friendly’

Puedes visitar los locales
pet friendly, como bares, restaurante, hoteles o playas donde las mascotas son permitidas.

En muchos estudios han demostrado que viajar con tu mascota libera endorfinas. Juntos podéis visitar parques, zonas verdes y disfrutar de la naturaleza.

Las mascotas y la naturaleza están directamente relacionadas, por lo que ocasiona una liberación de estrés.

Actividades que puedes realizar con tu mascota en el viaje

Si quieres unas vacaciones perfectas con tu perro podéis realizar actividades como senderismo, excursiones al aire libre…

Excursiones en bicicleta

Puedes ir al campo en bicicleta, acompañado de tu perro. Juntos disfrutaréis de la naturaleza y de los parques naturales.
Es importante que lleves lo esencial como agua, un tazón, una toalla y comida.

Durante la ruta debes incluir paradas, para que tu perro pueda descansar. Si lo notas cansado intenta llevar un ritmo de paseo, un poco más lento, para no agotarle.
Si tu perro es pequeño, es recomendable llevarlo en una canasta o cesta, bien sujetos, sobre todo, en rutas largas.

Canicross

Puedes ir a correr con tu perro, también conocido como canicross que es un deporte en el que tu perro va unido a ti mediante un arnés y una correa elástica. Tu mascota va detrás de ti y le vas guiando mediante órdenes.

Es un deporte ideal para que ambos estéis en forma, se puede practicar con cualquier raza de perro, siempre que esté en forma y hayan alcanzado entre 12 a 18 meses de edad.

Senderismo con perro

Puedes disfrutar de paisajes increíbles mientras paseas con tu perro por las montañas o junto al mar. No olvides llevar un tazón, agua potable, comida y una correa extensible.

En las caminatas largas debes incluir paradas para poder descansar.
Tu perro podrá correr libremente, pero sólo en espacios seguros, donde no haya zonas con desnivel.

Playa para perros

La playa es un lugar perfecto para que tu perro disfrute paseando o corriendo por la orilla. Se lo pasará genial con los chapuzones en el mar.
Es importante que lleves agua, un tazón, comida y también es una buena idea tener una toalla para secar a tu perro después de los chapuzones.

Para tu próximo viaje opta por un hotel que admita a tu mascota, así no le echarás de menos, además es una oportunidad de viajar juntos y disfrutar de la experiencia.