Contra el COVID-19, el turismo de naturaleza

Contra el COVID-19, el turismo de naturaleza

La pandemia del coronavirus ha provocado un cambio de hábitos y de mentalidad. Aunque se puede ir a la playa, hay mucha gente que tiene miedo. Y es que ya sabemos que a orillas del mar la masificación es tremenda. Lo primero que nos viene a la cabeza son esas playas de Benidorm llenas de gente, con sus sombrillas y toallas, todos apelotonados. Tampoco es bueno acudir a las piscinas públicas. Son muchas las ciudades que las han cerrado para evitar posibles rebrotes.

Sin embargo, por culpa del COVID-19 no hay que renunciar a tener vacaciones como nos indican desde el Ministerio de Sanidad. Ahora bien, son de otra manera. De otra forma. Son las denominadas vacaciones de naturaleza. Nuestra recomendación es hacer turismo activo y actividades multiaventura en el Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas,Guadix, Pozo Alcón, Sierra del Pozo, Parque Natural Sierra de Castril y Geoparque de Granada. Toma nota porque el maldito virus que nos ha cambiado la vida, no va a poder con este tipo de vacaciones. La naturaleza siempre se impone.

De hecho, una de las mejores opciones ahora mismo es viajar con la casa a cuestas. Una buena limpieza y desinfección de una autocaravana de alquiler tal y como nos indican desde Caravanas Cruz, podría ser la mejor opción para moverte por entornos rurales sin peligro y con el mismo núcleo familiar. Pero esta no es la única opción. Según Gestécnica, la empresa de homlogación de vehículos, este año han tenido un aumento considerable de servicios de homologaciones de furgonetas-vivienda reformadas, lo que es lo mismo, las «camper» económicas. Todo esto viene a indicar lo mismo, el turismo rural, de acampada, de naturaleza, está en auge, y parece que esta tendencia no va a cambiar en breve.

Hablamos con Ecoactiva Turismo que nos relatan algunas de las medidas que han puesto en marcha para trabajar con toda la seguridad en sus actividades. Tras los necesarios y estrictos controles de desinfección e higiene, hemos  contado con la colaboración de un amplio equipo de técnicos en conducción de actividades físico deportivas en el medio natural, psicopedagogos, psicólogos, diplomados en ciencias de la educación, artesanos y monitores para el diseño de unas vacaciones que puedan aportar la serenidad que reclaman los clientes en un entorno rural y natural aislado y libre de virus, haciendo de esta , una experiencia única e inolvidable para los asistentes”. Estos son algunas de las actividades que puedes encontrar.

Barranquismo

Si te animas a hacer Barranquismo en La Bolera o a disfrutar de la experiencia de Barranquismo en Río Verde, íntegro, no necesitarás comprar ningún material especializado, nosotros te daremos todo lo que necesitas: neopreno de gama alta de la marca Seland.

Rutas en Segway todoterreno

Es una actividad que te despertará unas sensaciones diferentes nunca antes sentidas, apta para todos los públicos. A diferencia de lo que puedas creer, es una máquina en la que no necesitas tener equilibrio, ella se encarga de todo, con un procesador que realiza más de 100 cálculos de equilibrio por segundo, hace que no tengas que preocuparte de nada, solo dirigirla y enseguida te dará una confianza suficiente para relajarte, disfrutar de la ruta de una manera única y diferente.

Bicicletas estáticas

La bicicleta eléctrica da la posibilidad de realizar rutas guiadas en Cazorla, Sierra de Baza o Castril nunca antes pensadas. Por su exigencia física, se puede adaptar la bicicleta a nuestra exigencia o nivel físico muy fácilmente, disfrutando de esta manera de recorridos verdaderamente espectaculares. Sin duda una de las mejores actividades para que se puede hacer en familia.

Espeleología

En esta zona puedes conocer los rincones más impresionantes a la vez que escondidos, entra en un mundo de ensueño y disfruta de las increíbles formaciones de una cueva con las actividades de espeleología en Cazorla para todos los públicos.

Caminatas

Una de las mejores opciones para el verano es caminar. Y aquí lo puedes hacer en un marco incomparable. La Vía ferrata Puebla de Don Fabrique ofrece unas vistas inmejorables de la zona. Una vez en la cima hay la oportunidad de ver unos paisajes montañosos increíbles que demostrarán que habrá valido la pena el esfuerzo del ascenso. Además, la vía ferrata Puebla de Don Fabrique es muy conocida por ser perfecta para iniciarse en el mundo de la escalada y las vías ferratas, pues es apta para cualquier tipo de persona.

Hacer este tipo de turismo de naturaleza es lo mejor. Di adiós, de momento, a las playas llenas de gente o a las piscinas concurridas. Hacer este tipo de turismo es el reencuentro con la naturaleza repleto de sensaciones positivas. Y se puede hacer en familia, con amigos o compañeros. Todo ello para sea una experiencia llena de luz , donde la cultura, la historia y la tradición encajan de manera armónica en esas reflexiones que nos han acompañado estos últimos meses.

Así pues, para tus próximas vacaciones apunta a Parque Natural de Cazorla segura y las Villas, El Parque Natural Sierra de Castril y El Geoparque de Ganada. Unos lugares de gran valor paisajístico, natural y cultural a nivel mundial, con entornos verdaderamente únicos, especiales y aislados de la masificación, que es el principal problema para los rebrotes.