Disfruta de la ciudad de Barcelona en compañía de la familia

Disfruta de la ciudad de Barcelona en compañía de la familia

La ciudad de Barcelona es una de las urbes más bonitas de España y es que en ella se combina a la perfección la cultura, con la historia, la tradición, el progreso, el deporte… Cada rincón de la capital de Cataluña tiene su encanto y poder ver la ciudad completa nos llevará más días de los que creemos, dado que, como os decimos, cada rincón es único. Además, una de las ventajas que tiene la ciudad condal frente a otras urbes españolas es la buena conexión con el resto del mundo, ya sea a través de barcos, aviones, ferrocarriles o carreteras y es que Barcelona cuenta con grandes nodos de comunicaciones que la convierten en una urbe realmente accesible. Pero que esto sea así no es casualidad, dado que los gobernantes catalanes llevan muchos años trabajando para poner la comunidad y la ciudad en el mapa internacional y, con ello, captar inversión extranjera, turismo, actividades… en definitiva, generar riqueza para la zona. Sin embargo, lo que hoy nos ocupa no es la economía ni la política, sino que son los atractivos de Barcelona, los monumentos más destacados de la ciudad.

No importa si llegamos a la ciudad a través del aeropuerto de El Prat, de la estación de Sants, de la autopista AP-7 o en barco al puerto, dado que Barcelona cuenta con decenas de líneas de autobuses y una amplia red de metro que nos llevarán de punta a punta sin mucho esfuerzo. No obstante, para aquellos que queráis disfrutar del lujo que aporta la tranquilidad, nosotros os recomendamos que optéis por usar los servicios de Taxi 2 Airport Barcelona, puesto que ellos os acercarán a donde necesitéis con la mayor de las garantías, así como al precio más competitivo, y ya no solo al hotel, sino que a donde necesitéis, por lo que gracias a ellos podréis llegar rápidamente a visitar monumentos como:

  • Sagrada Familia. La Sagrada Familia es una de las obras maestras de Gaudí, que en la actualidad aún se está finalizando su construcción. Si vais en época de pleno verano os recomendamos comprar las entradas por internet y llegar bien temprano puesto que las colas que se forman para entrar son interminables.
  • La Rambla. Uno de los iconos más representativos del casco antiguo de la ciudad es la Rambla. Caminar por este largo paseo entre árboles y gentío es todo un reto en pleno verano que tenéis que vivir. En la Rambla de Barcelona os encontrareis con todo tipo de artistas, además de que en la rambla hay un gran número de locales y restaurantes para poder saborear la comida española.
  • La Boquería. La Boquería es más que un típico mercado tradicional y es que en su interior el color os atrapará seguro. Cuando visitéis el mercado nosotros os recomendamos caminar por sus largos pasillos, cada uno de una especialidad, y donde los dulces son lo primero que te encuentras, para después seguir con frutas y verduras, pescado, carne y mucho más. No os vayáis sin beber un sabroso zumo de frutas.
  • Parque de la Ciutadella. Otra de las zonas verdes imprescindibles de Barcelona es el parque de la Ciutadella donde encontraréis un espacio de tranquilidad para hacer un pequeño alto en vuestra ruta por Barcelona.
  • Jardines de Pedralbes. Los jardines de Pedralbes forman un parque que se ubica en uno de los extremos de la ciudad y que a nosotros nos encanta por ser de los parques más relajantes y bellos de Barcelona.
  • Parque Güell. Continuamos con las obras de Gaudí y es que el Parque Güell es toda una obra de arte que fluye con la naturaleza. Nosotros os recomendamos visitarlo al atardecer, puesto que de esta manera podréis tener unas vistas estupendas de la ciudad.
  • Museo Blau. El museo Blau es un gran museo dedicado a las ciencias naturales y está pensado para todos los públicos. Durante su visita realizareis un viaje por la historia del mundo con visualizaciones de vídeos y gran cantidad de exposiciones que os dejarán la boca abierta puesto que son muy realistas. Los domingos por la tarde la visita es gratuita.
  • La Pedrera. Otro de los edificios que tenéis que ver y visitar en Barcelona también obra de Gaudí. La Pedrera cuenta con un precio elevado, pero es de aquellos lugares que pagas a gusto puesto que en su interior las formas cobran vida y hacen de la visita toda una experiencia inimaginable.

Otras visitas obligadas

Además de las que os hemos mencionado, la realidad es que la ciudad de Barcelona esconde otros muchos lugares que podemos visitar y que van del monasterio de Pedralbes al museo dedicado a los egipcios.

  • Museo Egipcio. Uno de los mejores museos de la ciudad de Barcelona es el museo egipcio. En este museo aprenderéis un poco más sobre una de las civilizaciones más importantes de la historia de la humanidad. Nosotros os recomendamos como mínimo una hora de visita para disfrutar de las diversas exposiciones que se encuentran en su interior.
  • Monasterio de Pedralbes. Para finalizar los iconos imprescindibles de la ciudad os recomendamos conocer el Monasterio de Pedralbes uno de los desconocidos de la ciudad pero que bien se merece una visita. Este monasterio fue fundado en el 1326 y en la actualidad, por su importancia histórica, está declarado monumento histórico artístico.