¿Qué ingredientes debe tener un buen hotel rural?

¿Qué ingredientes debe tener un buen hotel rural?

En el mundo del turismo muchas veces los propios turistas o las personas con mentalidad emprendedora se preguntan lo que tienen que hacer para montar un negocio de hostelería rural. En el sector suele gustar más el denominarlo turismo de interior, el cual es distinto del de costa y también del turismo urbano. Conscientes del interés que suscita, vamos a ver qué es lo necesario para que un negocio de este tipo triunfe y sea muy solicitado por el público:

Debe ser confortable

En estos años el sector ha avanzado mucho y ya la gente no se conforma con cualquier cosa, lo que hace que la exigencia sea mayor de lo que era antes. Los tradicionales alojamientos que parecían la casa de la abuela la del pueblo siguen existiendo, pero rara vez son la opción más deseada y no es la mejor opción si se quiere montar un negocio con vistas a que triunfe.

Por todo esto, lo mejor es contar con un sitio en el que los huéspedes no tengan problema alguno en cuanto a espacio y donde el alojamiento tenga una calefacción buena, con muebles confortables, ya que cada uno de los detalles cuenta y mucho.

Tiene que ser un sitio próximo

A la hora de seleccionar un establecimiento, todo ello va a conllevar que la clientela desee probar el producto que haya en la zona. Hablamos de un producto de km0, que sea de calidad y donde la ecología esté presente. No olvidemos que este hotel rural debe ser promocionado para crear un destino para el turista de primer nivel.

La empresa debe ser amable

La simpatía siempre gana puntos, sin necesidad de más edulcorantes. Un trato donde la amabilidad sea la protagonista, es la que ayuda a que se fidelice al cliente en medio de una oferta que cada vez es más importante.

La tecnología debe estar presente

En la actualidad tener una conexión a la red de redes de nivel y wifi gratuita,es algo necesario para los clientes que cada vez tienen mayor necesidad de contar con las mejores tecnologías. De la misma forma, también es un aspecto interesante para nuestro propio marketing. Los clientes satisfechos y contentos van a publicar casi al instante los detalles e imágenes que van a repercutir en el futuro sobre un cliente nuevo.

Comunicación en el plano físico

El personal del hotel tiene que estar siempre dispuesto para el cliente, pues pueden llegar a tener una pregunta o duda. Todo ello es importante de cara a un buen servicio.

El ocio es importante

Algo importante es que haya una oferta de alternativas de ocio cuando queramos optar por un destino u otro. Una vez dicho esto, es problema del cliente si va a tomar la decisión de hacer una actividad o no, pero cuantas más cosas se vayan ofreciendo mejor será.

Algo que tenemos que tener claro es que el que los turistas opten por un hotel rural u otro depende en gran parte de los servicios que se puedan ofertar, tanto dentro del hotel como fuera, algo que cuando se complementa con un trato personalizado, termina siendo una oferta irresistible.

De la misma manera, es importante siempre tener en mente que los precios de los hoteles rurales suelen tener complicado el hecho de competir con los hoteles de gran tamaño de la costa y de la ciudad.

El hotel rural sí que gana en los detalles pequeños, que son los que la tipología de clientes que acuden a ellos, los valoran más y que solo este tipo de alojamientos son los que pueden ofertarles.

 Opciones de calidad en nuestro país

Nuestro país ha ido aumentando de nivel en buena manera en los últimos años. Desde Casa Imperial Salamanca, creen que una vez recuperada la industria de la crisis económica de hace unos años, se ha podido ver cómo la gente ya no se conforma con cualquier cosa.

En el caso de ellos, creen que la opción de montar un hotel rural donde la tranquilidad y la naturaleza fueran los actores protagonistas fue la mejor decisión. Si a esto le sumamos la proximidad a la capital castellana, pues tenemos una oferta que tiene capacidad suficiente para ser interesante para los potenciales visitantes de Salamanca.

Precisamente este hotel tiene otro atractivo añadido como es contar con una Clínica de Medicina estética, que dirige la prestigiosa Rosa Bonal, lo que nos da la razón a los que pensamos que el tener algo diferente y que pueda aportar valor a la visita es algo que funciona realmente bien.