Sector del Automóvil, la revolución que viene

El sector del automóvil está continuamente evolucionando en seguridad, sostenibilidad, rendimiento, conectividad, diseño, prestaciones… La forma de interactuar con los concesionarios o empresas de alquiler se realizan desde el teléfono móvil o el ordenador, las decisiones se toman en casa, con muchísimos datos a nuestro alcance que nos ayudan a tomar decisiones ponderadas y tranquilas, sin ninguna presión. Entidades de crédito, leasing, financieras, facilitan la transacción. Disponer de un coche para movernos cuando lo necesitamos, o compartirlo,  es fácil, hay muchas fórmulas y siempre encontraremos la que más nos interese.

Según el informe anual de KPMG sobre la situación del sector automovilístico y su evolución, el futuro inmediato va hacia la progresión en los vehículos de gasolina y en los híbridos enchufables. El consumo de carburante es uno de los elementos que pesan en la elección de uno u otro vehículo por los usuarios. Las fusiones y uniones de grandes empresas también será una tendencia del sector para los próximos años.

Las tendencias que se vislumbran

El 95% de los coches nuevos que se matriculen en 2030 serán eléctricos o híbridos, aunque una mayoría del stock de vehículos seguirá siendo de combustión, e irá desapareciendo progresivamente. Para esta transición a una movilidad libre de emisiones será necesaria la electrificación del parque móvil y su alimentación de fuentes renovables. El coche del futuro será eléctrico, autónomo, compartido, actualizado anualmente y conectado.

Si la era digital ha revolucionado las formas de acceder al vehículo, en sus distintas modalidades, la producción industrial de automóviles también está viviendo ya esta nueva era, con la fabricación de piezas con impresión en 3D, la utilización de robots, la utilización de nuevos materiales más ligeros, todo esto reduce los tiempos de fabricación, la decisión de compra, los plazos de entrega del vehículo.

No obstante, en medio de este cambio en el que ya estamos inmersos, el vehículo tradicional aún se lleva y seguirá llevando la mayoría del mercado, e irá adaptando e incorporando su tecnología para una conducción más eficiente y segura, los motores mejorarán notablemente en cuanto a la utilización de combustible, de acuerdo a los umbrales de emisiones contaminantes que se exijan por las normativas del medioambiente.

Los fabricantes están atentos a estos cambios, a las reacciones y elecciones de los consumidores, con todas las tecnologías a su disposición para hacer frente a los desafíos del futuro que ya se están comenzando a esbozar.

Por otro lado, hacer inteligente la conducción en las ciudades con un control centralizado de flujos de circulación, es otra de las cuestiones que se pueden debatir, dentro del galimatías político en el que estamos inmersos, en el que cada grupo apuesta por diferentes soluciones, aunque queremos pensar que todas ellas buscan lo mejor para la ciudad y sus habitantes.

 

Alquiler de vehículos, la respuesta inteligente

Mientras tanto, en medio de este mercado de la automoción en plena revolución tecnológica, económica, medioambiental, energética, el alquiler de vehículos es una opción inteligente para una necesidad de desplazamiento puntual, y que no nos implica grandes costes. En Mouronte Automóviles, alquiler y venta de vehículos en Lugo lo saben, y ponen a disposición de sus clientes una amplia gama de vehículos tanto de turismos (de lujo, berlinas, utilitarios) como vehículos comerciales, furgonetas de carga y pasajeros, hasta 9 plazas.

Desde 1997 Mouronte Automóviles lleva prestando sus servicios con la máxima seriedad, seguridad, garantía y transparencia como pilares fundamentales, lo que hace que sigan contando con clientes satisfechos y fidelizados a día de hoy que saben que van a encontrar el mejor servicio, tanto en alquiler como en venta de automóviles en Lugo.

El sector del automóvil está en plena evolución, sus prestaciones y seguridad llegan cada vez más lejos, y no es fácil pensar en un mundo en el que tengamos que renunciar al coche, por la libertad que nos da, por ser nuestro acompañante perfecto en los viajes de vacaciones, nuestro aliado una vez hemos llegado a una ciudad, el que nos acercará a los mejores senderos y montañas para recordar. No es necesario hacer todo el viaje con el coche, puedes alquilarlo en la estación de tren o en el aeropuerto, o en las oficinas de la empresa de alquiler de coches que te de más confianza. Tendrás un ágil compacto, o un pequeño tres puertas, o un sedán ejecutivo, o un monovolumen familiar bien cómodo y espacioso… El coche que más te guste estará a tu disposición, sólo debes elegirlo. Alquilar un coche está de moda.

Comparte este artículo:

Más popular
Scroll al inicio