Robos durante las vacaciones

Robos durante las vacaciones

Salir de vacaciones este verano para muchos puede ser el negocio de algunos, y no lo digo precisamente por los dueños y empleados de empresas turísticas y hosteleras, sino por los “cacos” que aprovechan los viajes estivales en familia para entrar en las casa a sabiendas de que no hay nadie en su interior. Así que ¿Cómo podemos prevenir los robos en viviendas estas vacaciones?

Prevención

shutterstock_439303570reducida

Cada año, tanto la policía como la guardia civil, pone en marcha campañas para la prevención de este tipo de robos, algunas con mayor éxito que otras, pero es innegable que el verano sigue siendo la época favorita de los cacos para entrar a robar en casa. Para intentar prevenir esta situación, vamos a daros algunos consejos a todos nuestros viajeros.

  • Sistemas de seguridad. No todas las familias tienen la economía necesaria como para poder contratar in sistema de seguridad o una empresa que vigile su hogar durante las vacaciones pero a lo que sí se puede acceder fácilmente es a cámaras de vigilancia que se activan y mandan una alarma en forma de mensaje a los teléfonos móviles actuales (siempre y cuando tengas un Smartphone). Se trata de cámaras IP que se conectan con el movimiento y tienen un precio que rondan los 50 euros. De este modo, si recibes una alarma en tu móvil puedes acceder a la imagen estés donde estés y comprobar el estado de tu vivienda. Si ves a alguien en el interior puedes llamar a la policía inmediatamente.
  • Dar señales de vida. Si puedes, deja programadas las luces para que se enciendan un par de horas por la noche, no cierres todas las persianas… la idea es que no se note que no hay nadie en el interior.
  • Pide ayuda a los vecinos. Acércate a los vecinos con los que mejor te lleves y en quienes más confíes y diles que te vas a marchar de viaje y que si ven movimiento dentro de la vivienda durante tus vacaciones no duden en llamar a la policía porque no serás tú, ni nadie de tu familia.
  • No dejes a la vista objetos de valor. Si acceden a tu casa, al menos no dejes joyas ni objetos de valor a la vista, escóndelas.
  • Anota el número de serie de todos los electrodomésticos. En caso de robo, esto facilitará a la policía su identificación.

Si a pesar de todas las precauciones acceden a robar a tu vivienda, no toques nada para que la policía científica pueda sacar huellas de los ladrones y ponte en contacto, inmediatamente, con un especialista, en robocasa.es te informarán de todo lo necesario. Y si, por desgracia, te has quedado sin muebles, te damos un consejo: siempre tendrás tiempo de acudir a cualquier superficie o tienda de muebles especializada para comprar mobiliario nuevo y aprovechar para redecorar tu casa pero, para salir del paso, compra un par de muebles online, los más necesarios. En esta tienda online de muebles encontrarás buenos precios y muebles de calidad y llegarán directamente hasta la puerta de tu domicilio con tan sólo un click.

Opta por algo sencillo que luego pueda combinar bien con el resto de muebles que quieras comprar: una cama simple, un sofá de color neutro y una mesa para comer con un par de sillas de estilo clásico. Así no te pillarás los dedos.