Turismo, hostelería y competencia

Turismo, hostelería y competencia

escaparate2

Alicante, ciudad turística donde las haya, y si no que se lo digan a sus residentes que, en su mayoría, trabajan gracias al turismo. ¿Y qué es el turismo? Hostelería, al menos en su mayoría porque los trabajadores de museos y tours de visitas son poquísimos comparados con los que trabajan en bares, restaurantes, hoteles y demás servicios enfocados al turismo que puedan incluirse dentro del sector de la hostelería. Vamos, que hay más establecimientos hosteleros en Alicante por metro cuadrado que en la mayoría de las ciudades españolas lo que se traduce por competencia así que lo mejor que puedes hacer si te dedicas a este negocio es ofrecer una buena imagen que puedes conseguir gracias a la decoración, muebles en general, limpieza y gracias a grandes pintores en alicante que te ayudarán a que tu negocio se vea mucho mejor que antes.

Y es que, al igual que podemos asegurar que en una ciudad turística se puede mover mucho dinero gracias a los visitantes y precisamente por eso se crean  muchas empresas y muchos puestos de trabajo dentro del sector turístico, también es muy razonable decir que es más complicado que tu negocio funcioné en este tipo de ciudades que en otras donde hay menos turismo porque la cantidad de competencia es tan grande que el hacer que tu negocio destaque puede llegar a ser un trabajo para magos.

Sea como sea lo mejor que puedes hacer es seguir los consejos de los profesionales para conseguir buenos resultados, tanto en publicidad, como en imagen y hay que tener en cuenta que dentro de la publicidad hay variedades al igual que dentro de lo que compete a la imagen. Publicidad no es sólo el panfleto o flyer que das en la calle a los turistas para que acudan a tu restaurante a comer, es también el posicionamiento que consigas en los buscadores de Internet, los banners que pongas, o la presencia que tengas en los medios locales. ¿Y qué es la imagen? Pues la imagen es la impresión que des a la sociedad de tu negocio y en ello influye la limpieza de tu establecimiento, el boca a boca, la decoración, la originalidad, tu personal, el servicio o producto que ofrezcas, la relación calidad-precio y muchísimas más cosas en las que a veces no caemos desde el principio.

Además ¿sabíais que pintar de un color u otro las paredes de tu negocio puede ofrecer una imagen u otra? ¿Y sabéis qué colores son los más indicados a utilizar dependiendo de lo  que quieras ofrecer? Pues para no equivocarte lo mejor es confiar en profesionales del sector como Pinturas Insa, donde te aconsejarán para que, partiendo de tus ideas y lo que quieras ofrecer, aciertes con la pintura de las paredes de tu negocio y no proyectes una imagen que no sea la que deseas proyectar de cara a la sociedad y a los clientes potenciales que puedan ver tu local desde la calle o en cualquier anuncio con imágenes.

Deja una respuesta